Justo ayer estaba pensando escribir este post, pero se me hacía un poco tarde y lo dejé para el siguiente día. Al otro día lo olvide por completo y siendo ya las once de la noche se me ocurrió comenzar a escribir.

Ese día en el que me fui a la cama me di cuenta de que difícil es sobrevivir a un mal día, porque es como si todo conspirará en contra de ti. Te pasan una cosa tras otra. Nunca se me ocurrió entrar a internet para buscar alguna respuesta pero estoy segura que aunque me dieran algunas, es difícil aplicarlas cuando estás de mal humor.

Lo único que se me venía a la mente, eran esos libros que siempre te dicen que debes cambiar tu actitud.  La verdad es que puede ser esa la solución, pero cuesta muchisimo recordarlo y aplicarlo. Cuando te empiezan a pasar cosas malas, pasan una tras otra y  lo que menos tienes, son ganas de tratar de hacer cambiar tu energía.

Entonces cómo esa respuesta no me daba en realidad ninguna solución tangible, decidí   reunír mis propios consejos que son lo que me ayudan a salir de los días malos. Hoy comparto contigo una lista de actividades que me hacen bien para cambiar mi día malo y por consiguiente cambiar mi energía a positiva.

Mis consejos para sobrevivir a un mal día:

1. Platica con alguien con quien puedas desahogarte. Esto te hace olvidarlo, porque si no lo cuentas, lo tienes en la mente dando vueltas y vueltas. Así que lo mejor es contarle a alguien lo que te incomoda ó la situación que estás pasando para que vayas olvidándolo.

2. Siéntate un rato y controla tu respiración. Trata de poner la mente en blanco y solo concéntrate en tu respiración. Hazlo por lo menos diez minutos y verás como cambia tu estado de ánimo.

3. Busca un libro ó una película que te entretenga. Esto aplica para el final del día. No te vayas a la cama sin ver nada positivo, porque no podrás dormir. Mira alguna película que te haga olvidar por un rato, seguramente dormirás tranquila.

4. Escribe en una libreta todo lo qué pasó. Y lo que te molesta también. Al final si quieres puedes romper la hoja para dejar lo pasado pisado. Hay cosas que suceden en el día, que quieres olvidar, algo que te causo pena ó que sentiste que fuiste irrespetuosa tal vez. Si lo escribes, lo dejas ir.

5. Tómate un té. Elige un té que te relaje para que te sientas mejor. Recuerda que cualquier cosa se soluciona con el tiempo. Lo que hoy te hizo sentir molesta ó te salió mal, puede que tenga solución más adelante. Tu confía.

6. Relájate. Ríete un rato de lo que está pasando. Tal vez te cueste verle el lado chistoso a la situación pero es mejor no tomarlo tan personal para poder sobrellevar el día. Mañana será otro día y todo volverá a comenzar de cero.

7. Anímate. Termina el día con una cena con tu pareja ó habla con alguna amiga, si no puedes hacerlo durante el día, hazlo antes de irte a la cama. Hablar con tu persona favorita te recuerda el amor de las personas que tienes alrededor, y que un día malo no es para tanto. Tiene que pasar.

Afortunadamente los días malos los veo cada vez menos, pero tampoco me libro de ellos. Todos tenemos días así y si te sirven estos consejos, espero que puedas comentarme abajo. Te agradezco mucho por quedarte al final de este post, y nos vemos en el siguiente.

Ciao Bella

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *