Instagram sigue siendo noticia porque es la red social del momento. Hay personas que quieren ser famosos en esta red social, otros tantos que quieren vender y los últimos que la usan para estar a la moda. 

Esta bien usarla para el entretenimiento y mucho más, para tu proyecto. He escrito ya algunos artículos anteriores en donde hablamos del uso de historias en instagram, hashtags, buenos usos de esta red social, pero hoy vamos a hablar de lo que realmente necesitas para crear un contenido que impacte en instagram y por lo tanto aumentes tus seguidores fieles.

Esta fórmula es aplicable para personas que quieren destacar en instagram y negocios chicos ó grandes que también quieren vender más y mejor.

El rey de instagram es el contenido y por eso debemos trabajar como se debe en ello.

Empiezo diciéndote que el primer punto y el  más importante para hacer el mejor contenido en la red social hermana de facebook, aunque suene algo trillado, es conocer a tu mercado. 

Si ya sé, te lo dicen en todos los blogs de marketing digital y te lo digo yo otra vez. Conocer a quien quieres llegar es de lo más importante en este proceso porque te dará muchas pautas en cuanto al contenido que vas a crear.

De nada te sirve comprar una súper cámara profesional, un editor de fotos carísimo y gastarte más en aprender a usar ese editor de videos nuevo, si nos sabes ni conoces a quién le estás hablando.

¿Porqué es tan importante conocer a tus seguidores? (ó futuros seguidores)

Porque esto te ayudará a crear un contenido que les guste, que les atraiga y que haga que estas personas quieran estar al pendiente de todo lo que tú publicas. 

Si por alguna razón te equivocas y defines tu público mal, tendrás fracaso tras fracaso. Y al final, volverás a este punto siempre diciendo: “no me hacen caso” “el algoritmo me esconde” “instagram es malo”.

¿Pero en realidad es Instagram el que falla? 

Es cierto que los algoritmos de las redes sociales están siendo modificados todo el tiempo. Esto para mejorar la interacción de los usuarios. Es decir, que si estás vendiendo algo, es probable que tengas que aprender a crear contenidos impactantes para que las personas te vean.

Si todo el tiempo estás vendiendo y enseñando tus productos, a menos que tu cliente tenga ganas de comprar todo el tiempo y que necesite lo que tu vendes, estará al pendiente de todo lo que publicas.

Y si no es así, tendrás que trabajar en la fidelidad de tus seguidores. ¿Cómo? Creando contenido para ellos. Contenido especial para ese público que te sigue, para que te recomienden y para que hablen de ti con otras personas. 

Puede ser que ni necesites nunca usar herramientas de publicidad de pago, porque la gente este tan contenta con lo que tú brindas que siempre estarás aumentando seguidores. Pero primero lo primero.

¿No quieres vender, sólo quieres ser famoso y tener muchos seguidores? Da igual, tu imagen es tu venta, y al final tendrás que seguir los mismos pasos que un negocio si quieres que las personas te volteen a ver.

¿No conoces aún a tus seguidores, ni a las personas que podrían interesarse por tu trabajo? 

Pues es hora de comenzar a definir ambos pasos. Y no te preocupes que aquí tienes contenido para rato. Al final de este post, te compartiré dos links a dos artículos que te ayudarán con tu definición de público y tu propuesta de valor.

Si no eres negocio, y ya sé, sólo quieres ser famoso también tienes que hacerlo, no hay atajo. También para ser una estrella necesitarás conocer a quién le estás hablando.

¿Cómo creo contenido que impacte en instagram?

Después de que ya tienes tu propuesta de valor y tu mercado meta, ¿qué mas necesitas?

Comenzar a crear ese contenido para ellos. Y eso te llevará unas horas de tu día para que investigues en donde están esas personas, que miran y a quien siguen.

Se trata de observar a tu competencia y rescatar contenido que pueda ayudarte a ti a que te volteen a ver. 

Si no tienes idea de quién es tu competencia, siempre puedes aplicar la de preguntar a tus seguidores actuales, algunas propuestas de cuentas a las que sigan.

OJO. No vas a copiar toda la estrategia de ellos, porque recuerda que “nadie brilla en la estrella de otro”. Tienes que obtener ideas y crear algo que brille y funcione para ti. Al principio será prueba y error, pero déjame decirte que sí has continuado leyendo hasta aquí, muy en el fondo ya lo sabías.

Ahora bien, una vez que tengas ideas de contenido es hora de probar. Haz las fotos, ahora si con tu súper cámara y publica. Crea videos y publica. Pero siempre tomando en cuenta lo que le gusta a tu mercado, es decir tus seguidores, si no, de nada servirá. Estarás publicando contenido para ti.

Una vez que empieces a testear, tu verás cuando crece tu cuenta, cuando obtienes más corazones y cuando nadie te pela. Te puede servir aplicar estrategias de recomendaciones de otras personas, salir a hacer dinámicas con personas en la calle, pero si llegan a la cuenta y no encuentran contenido que les guste, igual de nada servirá.

Y ahora que ya te he dicho esto, aquí están mis últimas recomendaciones para que crees un impacto visual más fuerte con tus fotos.

Tips para crear fotos más bonitas para instagram:

  1. Crea fotos de diferentes ángulos.
  2. Utiliza luz natural.
  3. Procura hacerte de espacios limpios para tomar la foto.
  4. No necesitas gastar en equipos caros de fotografía, sólo invierte en un buen celular.
  5. Planea tu contenido.
  6. Elabora planeadores de feed para verificar que todo este correcto y se vea como quieres en tu cuenta.
  7. Elige colores que vayan con tu marca o personalidad.
  8. Diviértete en el proceso.

Y ahora que ya tienes mis tips y sugerencias para impactar con tu contenido, también quiero recordarte que tengo una guía más completa en donde puedes ver tips más a detalle para hacer tu cuenta de instagram más bonita, sin necesidad de invertir en equipos caros. Puedes comprarla en el siguiente link y estoy segura que si te interesa mejorar este aspecto, te ayudará mucho.

Este es el link de compra para la guía: Quiero hacer más bonita mi cuenta de instagram.

Y ahora sí, vámonos porque es hora de mejorar nuestras cuentas y aumentar seguidores.

Links para comenzar a trabajar:

Aprende a identificar a tu cliente ideal. El que quieres que te haga caso.

Una guía para crear tu propuesta de valor. 

famosa en instagram

 

 

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *