El contenido que publicas en tus redes sociales o blog es punto clave para que puedas crear un enamoramiento en tus lectores. De tal forma, que si prestamos mucha atención a la hora que estamos creando nuestro calendario de publicaciones del mes, podemos ganar mucho terreno en este ámbito.

Todos iniciamos con muchas ganas con nuestro emprendimiento, con muchas ideas frescas y contenido original, pero a medida que el tiempo va pasando, te vas estancando en un tipo de publicaciones por falta del mismo tiempo ó de ideas. 

Y como no queremos que esto pase, he escrito este post con ideas que puedes aplicar en tus cuentas. De tal forma, que si estás pasando por esta etapa de estancamiento, puedas experimentar nuevamente aplicando otro tipo de contenido. 

10 ideas para generar contenido relevante para tus redes sociales ó blog.

  1. Post noticia. Para crear este tipo de contenido, es necesario que leas las noticias de interés de tu público objetivo y lo cuentes de una forma diferente. (Si todavía no sabes quienes son, te invito a leer este post: Aprende a identificar a tu cliente ideal con esta guía ) Muchas noticias pueden ser importantes para tus clientes y les gustaría que tú se los informarás. Procura que sean noticias relevantes y verdaderas, porque no querrás generar controversia si no eliges la adecuada.
  2. Post del ¿Cómo se hace? Crea videos con guías o procedimientos del uso de los materiales que vendes ó de las soluciones que brindas con tus productos/servicios. ¿Cómo pueden utilizar lo que tú les ofreces? Ésta es una magnifica idea para aquellos que venden herramientas.
  3. Post Lista. Éste tipo de contenido puedes usarlo en tu blog. Y no es más que una lista como la que en este momento estás leyendo. Sólo tienes que elegir un tema de interés y desarrollar las diferentes opciones. A la mayoría de las audiencias le gusta mucho y suelen compartirlas con frecuencia. No olvides crear una infografía ó imagen para acompañar este tipo de post, para ayudar a nuestros lectores a compartirlo.
  4. Post Entrevista. Hacer entrevistas a personas relacionadas de tu industria es una magnifica idea, porque al hacer una alianza con dicha persona, ambos pueden crecer en seguidores. Trata de elegir a la persona correcta y mucho ojo, siempre cuida la imagen de tu marca. 
  5. Post Evento. Si estás planeando un evento que vas a realizar, no te olvides de informar a tus seguidores en redes sociales, y de transmitir ese día una parte de ello, sobre todo si realizas este tipo de eventos con frecuencia. Así tienes más posibilidades de que tus seguidores te acompañen en el próximo que planees. 
  6. Post Encuesta. Utilizar este tipo de posts te ayudará para conocer que es lo que buscan tus clientes, que desean y cómo puedes tú ayudarles en su búsqueda. Un acercamiento es ideal para crear nuevo contenido, nuevos productos, incluso para agregar más valor a tu negocio. Házlos parte de tu marca pidiendo su opinión sobre algún tema y aumenta tu interacción en un dos por tres.
  7. Post Regalo. Regala productos, ó material exclusivo de tu tienda. Aquí tienes dos opciones. Puedes regalarlos mediante concursos ó crear un producto descargable que cualquiera pueda utilizar. Un ejemplo: regalar imágenes de fondos de pantalla para celular. Aunque no lo creas, te llevarás la sorpresa de que varios lo descargarán.
  8. Post motivacional. Una excelente opción que considero todas las marcas deben utilizar. Compartir frases, videos ó libros son de las publicaciones que más impacto tienen. No te quedes con la duda, comparte algo que inspire. No tiene que ser tuyo, puedes tomar contenido de otras páginas pero siempre y cuando otorgues los créditos necesarios.
  9. Post meme. Junto con los motivacionales, son mis favoritos. Invita a la acción y crea un vínculo más fuerte con tu gente. Además de que le  creas un lado más humano a tu marca, pero ¡aguas! Tampoco exageres. Cuida el número de publicaciones y respeta los valores que transmite tu negocio.
  10. Post de experiencias. Esto funciona para aumentar tus ventas. La idea aquí es tomar a tus clientes que están muy satisfechos con tus productos ó servicios y hacer un pequeño video. Antes de publicar cualquier cosa, recuerda pedirles su permiso. Habrá muchas personas que no deseen aparecer en la web y debe ser respetado. Pero de igual manera, encontrarás a muchos otros que estarán encantados de ayudarte a crear este tipo de contenido.

Éstas son sólo diez ideas que puedes aplicar desde ya en tus redes sociales. No dejes de probar todas y escribirme cual es tu favorita. Estaré esperando tu comentario. 

Muchos abrazos y besos para esta semana que comienza.

¡No te olvides de seguirme en redes sociales!

Twitter

Instagram

YouTube

ideas para crear tu contenido en redes sociales

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *