Ayer estaba dándome una vuelta por Pinterest, como es obvio en mí, y me encontré con una serie de consejos que debemos de seguir antes de comenzar a juzgar a alguien. Ya sea por su trabajo, su look, su actitud, o lo que sea, muchas veces caemos en el error de intentar juzgar a los demás.

Por eso, considero muy importante conocer algunas formas de eliminar este deseo pasional que tienen algunas personas por comenzar a dar sus opiniones de todo lo que ven, incluso cuando estas puedan afectar a la persona en concreto a la que están juzgando.

A mi parecer, necesitamos en este mundo ser personas más comprensivas y menos egoístas. Estos dos puntos son los que siempre nos hacen meter la pata cuando algo no nos gusta.

Así que, si te ha tocado ser juzgada o por el contrario eres de las que juzga, te hará bien leer esta serie de consejos.

Todos en algún momento quizás nos equivocamos sobre esto, ya sea por que fuimos presas de la ira y el enojo, pero es mejor leer sobre ello más tarde que nunca.

5 cosas en que pensar, antes de comenzar a juzgar a alguien.

  1. Antes de emitir tu opinión, piensa si vas a construir o a destruir. Las palabras hieren, no importa si son escritas o dichas. Si algo no te gusto o no resultó ser lo que esperabas, intenta hacer un análisis antes de lo que vas a decir. Después de lastimar a alguien, ya no habrá marcha atrás.
  2. Si te toca juzgar a alguien ponte en los zapatos de la persona antes de comenzar. Lo ideal sería no ir por el mundo criticando y juzgando personas por deporte nacional, pero si lo vas a hacer piensa en cómo se sentiría esa persona después de escucharte. ¿Qué sentirías, si a ti te estuvieran diciendo eso? También considera que puedes tratar de destacar todas las habilidades positivas de la persona antes de las negativas. No caigas en la trampa.
  3. Si juzgas a alguien, se valiente y reconoce tu culpa. El peor error que puedes cometer, es negarlo después de haberlo dicho.
  4. Si no estás de acuerdo con algo o con alguien en particular, respira hondo y piensa en que esta bien tener diferentes puntos de vista. No todos pensamos igual y si fuera así, sería un mundo muy aburrido, ¿no crees?
  5. En algún momento nos ha tocado también ser juzgados. Con el aumento del uso de las redes sociales, es más común ver a gente criticando por todas partes sin dar la cara. Piensa antes de enojarte si en realidad lo que están diciendo habla de ti, o habla más de la persona que lo está diciendo. Te sorprenderá ver que muchas veces nos tomamos las críticas tan personales que no nos damos cuenta que agrandamos las cosas. Que alguien nos diga algo feo, no significa que sea verdad. Cada uno tiene su forma de ver las cosas, y no por eso vas a creerlo todo.

 

Estos son los 5 consejos que puedo rescatar de esta infografía que era anónima por desgracia, pero que me dieron ganas de compartir con ustedes.

 

Y bueno, no me quiero ir sin antes recordarte que:

No suponer, te llevará por un buen camino.

P.D. No olvides compartir la infografía en Pinterest. ¡Gracias por difundirla!

juzgar

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *