Si tu deseo es aprender a diseñar, hoy quiero darte unos tips que yo misma he seguido y que son 100% confiables.

En su momento, a mi también me nació el gusto por el diseño. Nunca me imagine que sería algo casi nato en mi ser cuando comencé en el mundo digital, pero tampoco me preocupe por ello.

Diseñar no es difícil, lo complicado puede ser el hecho de tener tiempo para hacerlo. Yo intente estudiar la carrera de Diseño Gráfico hace más de un año, pero no sirvió de mucho.

Con esto, no quiero decir que no valga la pena hacerlo, si no que cuando entre a la carrera me di cuenta de que hay mucha teoría en un salón de clases, que resulta difícil comprender cuando no estás ejecutándola.

La mejor manera de aprenderlo, es haciéndolo y este es mi consejo para ti.

Si quieres aprender a diseñar, comienza a intentarlo.

El secreto, no es más que arriesgar. Eso hice yo. Comencé haciendo cosas catastróficas, y hoy he mejorado bastante. Tal vez un diseñador gráfico este más experimentado, pero creo que todo se aprende practicándolo muchas veces.

Así que si tu deseo es aprender a diseñar, sólo sigue estos consejos que hoy he reunido en un post sencillo.

Aprende a diseñar con estos 5 consejos.

  1. Lee libros de diseño. Si quieres hacer algo más estético, te recomiendo que sigas este gran consejo. Leer libros de diseño te facilita la vida. Aprende sobre colores y formas. Pronto comenzarás a ver la vida con otros ojos. Cuando lees teorías, observas, comprendes y lo mejor está en el momento de aplicarlo. No dejes que quede en el olvido, intenta hacer algo con eso nuevo que has leído.
  2. Busca vídeos en YouTube. Existen infinidad de canales que te enseñan a usar las herramientas de diseño más usadas. Mi gusto por el Photoshop es incomprensible. Y he aprendido a manejarlo gracias a los diferentes vídeos que he visto en internet. No tienes que saberlo todo, sólo lo que te interesa hacer.
  3. Sigue tus instintos. No trates de copiarle a nadie y tampoco hagas lo que los demás dicen que se ve bien. Busca tu propio estilo y conquista. Lo mejor es ser fiel a tu estilo. De esta forma, no sentirás que estás imitando, y tampoco te sentirás perdido cuando ya no encuentres que copiar.
  4. Compra el programa que más te guste. Decídete y descarga el programa de diseño que más te llama la atención. Comienza a experimentar y verás que poco a poco irá saliendo ese artista que llevas dentro.
  5. Visita blogs de diseño. Busca en Pinterest, Instagram, Behance o en Google. Mira trabajos de diseñadores profesionales para inspirarte. También te recomiendo que visites sitios como el de Pantone, para conocer los colores en tendencia.

Una vez que hayas seguido estos consejos, estarás en otro nivel. Atrévete y comienza creando tus primeros diseños.

Ahora recuerdo que mis inicios en el diseño fueron en Paint, cuando hacia los fondos de pantalla para mi computadora. También intente con imágenes  para mí perfil de Messenger y Hi5.

Lo más divertido fue conseguirme el famoso Nokia 3220, al que podías crearle tu carátula personalizada. ¿Te acuerdas?

 

celular-nokia-3220

Así que no lo pienses tanto, y comienza a hacer tus primeros diseños. ¡Manos a la obra!

 

Otros temas que pueden interesarte:

¡Ayuda para trabajar más rápido en Photoshop!

5 consejos de tipografía para tus diseños

Consejos de diseño gráfico en redes sociales, para no diseñadores.

Comparte en Pinterest:

infografia-consejos-para-diseñar

 

Sigámonos en Twitter. Ir allá.

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *