Crear los contenidos de un blog resulta algo complicado cuando lo hacemos por primera vez. Hace unos meses, publique un calendario para ayudarte a organizar tu información antes de publicarla.

Este calendario puedes usarlo para tus redes sociales, pero también para tu blog, si tienes uno. Más abajo encontrarás el link de descarga, por si no lo tienes.

Volviendo al tema, hoy quise ampliar esta información, con algunos tips que te ayudarán a la hora de llenar tu calendario. Así que no te los pierdas y compártelos a todos tus amigos bloggeros.

Tips para crear el mejor plan de contenidos para tu blog.

Agrega titulares que llamen la atención en cada post. Existen ciertos títulos que puedes usar para llamar más la atención de las personas que se encuentran con tu blog. Si no sabes cuales son, puedes dar un vistazo a este post: ¿Cómo crear los mejores titulares publicitarios?

Recuerda que el título es lo más importante para que los usuarios visiten tu blog.

Crea contenidos descargables gratuitos. Hazlo una vez al mes. Cualquiera que sea tu audiencia, tendrá interés por los recursos gratuitos que puedan obtener para solucionar sus problemas. Procura regalarles plantillas que les sirvan. Si no sabes qué, revisa blogs de tu competencia para conocer que regalan ellos. Puedes mejorar esa plantilla.

Por ejemplo: si tienes un blog para lectores, podrías considerar regalar separadores que puedan imprimir en casa ó una lista donde anoten los libros que tienen pendientes por leer.

Usa palabras que vendan. Revisa esta lista de palabras que sin duda te ayudarán a vender más y agrégalas a tus títulos: Las 7 palabras que más venden.

Imprime el calendario editorial. Organiza tus contenidos diariamente con este calendario. Descárgalo en la caja gris que aparece a continuación, sólo tienes que agregar tu correo electrónico y esperar a que vuelva a cargar la página para poder visualizarlo.

[Descarga file=”https://www.anayancinangullasmu.com/wp-content/uploads/2016/10/calendarioeditorial-plantilla.pdf
” title=”Calendario Editorial”]

Busca temas de interés. Si consideras que se te acabaron las ideas, puedes hacer una búsqueda de libros más vendidos en Amazon sobre tu tema. Si puedes ver el indice en línea mucho mejor, porque te dará un panorama más amplio de temas que quizás no has tocado.

Crea post diferentes. Trata de no hablar de un sólo tema. Agrega algunos tópicos esporádicos que llamen tu atención. De esta forma, evitarás aburrir a tu audiencia.

Incluye noticias o temas en tendencia. ¡Esta es una excelente idea! Toca un tema que este causando controversia para captar más atención.

¡No dejes de descargar tu calendario para organizar los contenidos de tu blog!

[Descarga file=”https://www.anayancinangullasmu.com/wp-content/uploads/2016/10/calendarioeditorial-plantilla.pdf
” title=”Calendario Editorial”]

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Así que toma un lápiz y papel para generar el mejor contenido para tu blog.

Extra. Si no conoces los temas de los que se está hablando en tu país, utiliza Google Trends.

Da click aquí para ir al link.

Esta herramienta te ayudará a conocer lo que se está hablando en tu país, incluso en tu ciudad sobre tu tema en cuestión. Solo ingresa la palabra que describe tu sector e incluye los filtros de lugares en donde necesitas hacer la búsqueda. Es fácil y rápido de usar.

Si tienes alguna duda, ya sabes que puedes escribirme a mi Twitter o dejarme un comentario. Ir a Twitter.

Esperando que este artículo haya sido de tu agrado, me despido de ti con una enorme sonrisa. No sin antes pedirte tu ayuda para compartirlo en tus redes sociales. Muchas gracias y ¡hasta pronto!

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *