¡Hola! Esta semana he estado probando un poco de vino junto a mi comida del día y es interesante ver que tiene múltiples beneficios comprobados por investigaciones de diversas universidades. Por ello, hoy te traigo una lista de beneficios que puedes encontrar cuando incorporas una copa de vino a tu día a día.

1. Si comes mucha pasta o carbohidratos, puedes acompañarlo de una buena copa de vino. El vino previene las enfermedades del corazón y por si fuera poco, ayuda a bajar de peso. No quiere decir que en una semana bajaras 10 kilos, pero si ayudará a tu cuerpo a que evite formar nuevas células de grasas. El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha realizado diversos estudios en los que comprueba lo que te acabo de decir.

2. Si te sangran las encías, no dudes en acompañar tus comidas con un buen vaso de vino tinto. La uva fermentada evita que aparezcan esas bacterias que provocan la caries.

3. Si te encuentras muy estresado, esto te ayudará, ya que aumenta las endorfinas en nuestro organismo, lo cual permite relajarnos y disfrutar más de cada momento.

4. El vino combinado con algunos alimentos potencia el sabor de las comidas, prueba con el queso o la carne de cerdo. Verás que no sabe igual.

5. Sus propiedades antioxidantes y astringentes evitan que las bacterias se adhieran a nuestros riñones o vejiga, lo cual previene las infecciones urinarias.

Si nos sabes con que combinar la bebida de los dioses, aquí te dejo algunas opciones de alimentos con las que puedes probar.

Las carnes rojas, o cortes de carne, son estupendos para acompañarlos con vino tinto.
El pescado también sabe delicioso cuando lo acompañas con una copa.
No tomes tintos con alimentos encurtidos o que ya tienen algún tipo de alcohol.
Pizza, ¿quién no ha probado esta deliciosa combinación?

Ahora que ya conoces algunos beneficios y los platos con que puedes combinarlo, adelante. ¡Te invito a probarlo! No olvides compartir esta lista de beneficios, te aseguro que haremos felices a miles de personas. ¡Salud!

vinotintobeneficios

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *