Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

comenzar-post

¿Te ha pasado que después de escribir muchos artículos de blog te has  quedado bloqueado y ya no sabes como comenzar, porque sientes que ya usaste todas tus opciones? Si es así, ya no tienes de que preocuparte.  Deja descansar un poco tu mente y lee estas ideas que pueden ayudarte para iniciar tu nuevo post.

5 formas de comenzar un post

1. Abre con una historia. Empieza contando algo por lo que pasaste en forma de historia o anécdota ya sea tuya o de alguien más. Cuenta detalles y después pasa de lleno al tema. Si es una historia que involucra muchos sentimientos es mejor, de esta forma captas al lector y lo haces parte de tu historia.

2. Da tu opinión sobre el tema. Escribe tu opinión sobre el tema que vas a hablar y explícala de forma que pueda dar pie al tema que quieres tocar. Esta opción podrías utilizarla también para tu conclusión.

3. Inicia con estadísticas. Busca datos numéricos importantes que sean confiables. Cuida mucho este punto, antes de usar cierta información, asegúrate que sean datos verídicos y sobre todo agrega o cita la fuente de donde fue obtenida. Eso le dará credibilidad a tu artículo. Además de que difundir información falsa puede traerte consecuencias negativas.

4. Comienza con preguntas dirigidas al problema. ¿Te diste cuenta como inicie este post? Es una excelente forma de comenzar a hacer parte a tu audiencia. Las personas que se identifican con la problemática busca una solución y si tu darás la respuesta, esta buenísimo ser claro y directo.

5. Empieza con una frase. Esta es más sencilla y rápida. Comienza con una frase célebre para abrir el tema, de preferencia si es alguna persona reconocida en el sector del que vas a hablar. Por ejemplo, si es de Mercadotecnia puedes usar alguna de Seth Godin.

Aplica estas nuevas opciones para tu post. Te agradecería infinitamente si me ayudarás a compartir en tus redes sociales. Nunca faltan personas que requieran nuestra ayuda en ese difícil momento en el que ya no se nos ocurre nada.

¡Te mando mucha vibra positiva!

Contáctame en Pinterest. Click aquí

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Artista y Blogger. Interesada en el Diseño, las redes sociales y el Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.