Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

publicar-facebook

El dilema al que nos sometemos cuando tenemos una página de Facebook para nuestro negocio o marca personal, es la cantidad de veces que debemos publicar durante el día y en que horarios son los más adecuados para hacerlo.

Dependiendo de la red social que elijas es como debes de establecer tu calendario, en este caso hablaremos únicamente de Facebook.

¿Cuántas veces al día debo publicar en Facebook?

Se dice que 2 veces al día es ideal para publicar cuando estas iniciando, esto con la finalidad de crear más rápido tu audiencia y una vez creada una rutina de publicaciones puedes modificarla de acuerdo a los resultados que vayas teniendo.

Últimamente esta red social nos ha castigado bastante, porque la idea de que te proporcionen una página para tu negocio, es ganar de ella, por lo que no se muestran nuestras publicaciones como antes. No te desesperes, no eres la única persona a la que le pasa esto.

La finalidad de ocultar tus posts, es que poco a poco tengas que invertir en la red social, para que se muestren a más personas.

Si vas a abrir una página de Facebook, toma en cuenta que también debes ir pensando en la idea de que ya no será totalmente gratuita. Tendrás que optar por pagar para que se vean tus publicaciones en el momento en que Mark Zuckerberg así lo crea.

¿En qué horarios es mejor publicar?

Te recomiendo que antes de hacerme caso, vayas a tu fanpage y revises el apartado de estadísticas en donde dice publicaciones. Ahí encuentras un calendario semanal en donde te muestra los mejores horarios para publicar, dependiendo del tipo de audiencia que tengas.

Te aparece algo así:

publicando

Esta estadística te la da Facebook de acuerdo a tus publicaciones.

He leído en otros blogs que el mejor horario para publicar es el miércoles a las 3 de la tarde, puedes probar también con ese horario para ver si te va bien. Los fines de semana también son excelentes porque la mayoría de las personas tiene tiempo libre para prestar atención a los negocios.

En fines de semana, se recomienda hacerlo a partir de las 12 pm a 3 pm.

Sal de la duda si estos horarios te acomodan, pero como te digo, no te decepciones si no recibes respuesta rápida. Recuerda que tienes que ir creando contenido que aporte valor a tus seguidores para conseguir interacciones de su parte.

Deseo de todo corazón que este articulo te ayude un poco más a la hora de gestionar tu página de Facebook. Cualquier duda, comentario o sugerencia estoy a la mayor disposición. Gracias por acompañarme un día más en este blog. Si todavía no me sigues en Facebook te invito a hacerlo. Nos leemos en el siguiente post.

Artículo elaborado con fotos de la web.

 

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Artista y Blogger. Interesada en el Diseño, las redes sociales y el Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.