Estamos iniciando una nueva etapa en Facebook porque hace poco me entere que va a ser más estricto en bloquear y eliminar a los perfiles personales que se usan para difusión de negocios. Les comento que si todavía estás usando una página personal para tu negocio es momento de cambiarla.

Yo sé que ya tienes mucho trabajando en ello, tiempo y esfuerzo pero de otra forma, Facebook te la quitara y adiós tiempo invertido! Tendrás que comenzar de cero. Pero no te preocupes, yo te traigo la joya del día.

¿Cómo convertir mi página personal de Facebook a una de negocios sin perder seguidores?

¡Atención!

Lo primero que tienes que hacer es irte a Facebook, y abrir tu cuenta de perfil que quieras cambiar. Una vez dentro, das click al siguiente link https://www.facebook.com/pages/create/migrate#_=_

Te sale una ventana que dice esto:

negociosfacebook2

¡Dale Empezar!

Facebook te ira llevando por el proceso y te preguntará si deseas notificar a tus amigos de la creación de la página, elige notificar a todos, para que tus amigos se conviertan automáticamente en seguidores de tu nueva página.

He leído artículos que mencionan que durante el proceso siempre se pierden alguno que otro contacto, y aún no existe alguna explicación definitiva. La que más me gusta es la que dice que Facebook discrimina aquellos usuarios inactivos.

Puedes importar también los álbumes de fotos que desees que aparezcan en tu nueva página. Asignarle una categoría a tu página, dentro de las opciones te da: negocio local, empresa o institución, marca o producto, entretenimiento, comunidad, etc… Elige el que más se adapte a lo que tu haces, esto es importante, no lo pases por alto porque esto te ayudará en las búsquedas de los usuarios. No te preocupes si después te das cuenta que no entrabas en esa categoría, siempre puedes cambiarla.

Si tu página anterior tenia una localización, Faceboook automáticamente te colocará como “Negocio local.”

Una vez creada la página tendrá el mismo nombre que el perfil desde el que se creó.

¿Qué pasa con el perfil de usuario?

Esta no se elimina por completo, porque a través de ella podrás entrar a gestionar tu página de negocio, pero si mantienes el mismo nombre que tenias sigues corriendo riesgo de que Facebook te bloquee y ya no podrás acceder a nada.

Te recomiendo que cambies tu nombre de usuario y coloques uno diferente, o de lo contrario puedes agregar administradores en tu página y nombrar tu otra cuenta personal que uses, y después eliminar esta.

OJO no la elimines, sin antes nombrar administrador a otro usuario, porque si no ya nunca podrás acceder a ella.
Hasta aquí el artículo de hoy, si tienes poca experiencia con los perfiles de página, no te preocupes encontré un artículo en línea que te puede ser de mucha utilidad. Encuéntralo aquí.

Pero si te gusto como te explique, te invito a suscribirte a mi blog, estarás recibiendo más información sobre como lidiar con las páginas de negocios de Facebook. Si conoces a alguien que aún maneja su negocio con una cuenta personal mándale el artículo, estoy segura que te lo agradecerá mucho. ¡Nos leemos en el próximo post!

Artículo elaborado con fotos de la web.

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *