Trabajar en redes sociales es un poco difícil porque existen muchas distracciones en la web, así que si no tenemos claro un objetivo, podemos perder bastante tiempo revisando cosas que no nos interesan.

Es por eso, que requiere de mucha concentración y delimitación de objetivos. Hoy, me puse a pensar en esas cosas que hacen que cada día termine mis actividades rutinarias de forma más rápida sin perderme tanto tiempo en la web. Espero que esta lista pueda ayudarte en tus tareas.

1. Prioriza. Muchas veces creemos que abriendo todas las redes sociales que existen vamos a obtener más alcance, es cierto que existen distintos tipos de usuarios en cada una de ellas, pero no todas nos funcionan. Considera los objetivos de tu marca y elige sólo las que llegan a tu mercado. Abre y gestiona las redes que más te convengan.

Aquí tienes un descargable que elabore para saber más o menos que tipo de información se comparte más en cada red social y cuáles son las que se utilizan más en el mundo. Te invito a descargarlo, te servirá de mucho para elegir en que red social vas a trabajar tu marca.

¡Disfruta del contenido gratuito! “Redes

Nombre:Email:

2. Busca y prueba nuevas herramientas de gestión de información y elaboración de contenido. Existen opciones para ayudarnos a avanzar más rápido con esta tarea. Con este tiempo libre, podrás desocupar un poco tu cerebro y ayudarlo a potenciar su creatividad. Aquí tienes un artículo que escribí hace poco sobre herramientas que pueden servirte a tener ese tiempo extra que te hace falta.

5 herramientas para Community Managers y Emprendedores

3. Crea tu calendario editorial. Un calendario es básico para no estar improvisando todos los días, prepárate antes de que llegue el día y no solo reacciones a lo que hay en la web. Yo hice un calendario hace poco que puedes descargar en la siguiente caja para organizar tus publicaciones. Te prometo que te ayudará mucho.

¡Disfruta del contenido gratuito! Calendario Editorial

Nombre:Email:

4. Trata de reutilizar el contenido viejo. Creamos muchas publicaciones diariamente, y a veces podemos reutilizar algunas que hemos usado anteriormente. Por suerte, los contenidos en internet tienen poco tiempo de vida, considéralo.

5. No sobrecargues tus días de actividades. Por ahí leí que, a veces creemos que avanzando lo del otro día vamos a tener más tiempo, pero esto no es así. Se vuelve una bola de nieve y todos los días seguimos teniendo más trabajo a pesar de que avanzamos, no avances actividades, sólo has las necesarias y ocupa tu tiempo libre para pensar en ideas nuevas.

Si tienes algún consejo más, puedes compartirlo en los comentarios, ayuda a más personas como tú a ser más eficientes. Si te gusto este artículo, te invito a postearlo en tus redes sociales.

¡Gracias por existir!

Artículo elaborado con fotos de la web.

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *