Yo sé que muchos de ustedes ya saben que es esto, pero otros cuantos todavía tenemos algunas dudas de que es lo que realmente significa este término y hasta donde llega. 

 Un LEAD puede ser traducido del inglés como delantera o tomar la delantera. En Marketing Digital, nosotros la utilizamos mucho.

¿Pero qué es en realidad?

Aquí te va un ejemplo:

1. Un usuario hace una búsqueda en internet.
2. Elige una página web y encuentra lo que estaba buscando.
3. Le gusto un archivo y quiere descargarlo.
4. ¡Pum! le aparece un formulario de solicitud de información para poder descargar el archivo que encontró.
5. El usuario la rellena porque es información valiosa para el/ella. Y te da sus datos personales.
6. ¡Si! Esto es un LEAD.

Entonces, ¿qué es un LEAD?

Todos esos usuarios que comparten su información contigo, ya sea en una web o red social.

Los LEADS son los primeros pasos para iniciar una venta. Claro que no todos llegan a concretarse, por ello existen los LEADS de calidad.

¿Qué son los LEADS de calidad?

Aquellos que si finalizan una venta.

Durante el proceso, cuando ocurre esto, automáticamente cambia de nombre y ahora se le llama conversión.

¿Qué es la conversión?

La conversión no es más que el porcentaje de ventas que logramos en relación a los LEADS. Es decir, que si obtenemos 100 registros de usuarios y de esos 100 nos compran 6, (a sacar calculadoras, dividiendo 100/6 y multiplicando por 100) tenemos un 6% de conversión.

Otro ejemplo:

Se registraron 500 personas para descargar mi nuevo e-book (libro digital). Vendí 310 ebooks a esta lista de usuarios. ¿Cuál es mi porcentaje de conversión?

¡Practica un poco, no sólo veas la respuesta!

Respuesta: Dividiendo 310/500 esto es igual a 0.62 por 100 para conocer el porcentaje es igual a: 62%

Lo cual quiere decir, que estoy haciendo una buena labor porque le vendí a más de la mitad de mis usuarios registrados. ¿Qué tal?

Así de sencillo y fácil. Después vienen los costos por lead, el costo real de venta, etc… Pero esa es otra historia, que no contaremos en este momento. Por lo pronto, tienes que aprender este término para ser un experto en línea.

Si te gusto este artículo, compártela para que más personas salgan de la duda. Gracias por leerme, te veo en el siguiente post.

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *