La organización diaria es pieza clave para lograr tus objetivos de largo plazo. Coordinar tus actividades diarias puede ser una tarea difícil de llevar, cuando estás emprendiendo. Es por eso, que hoy quiero presentarte estos 5 consejos que puedes aplicar para lograr una organización diaria más efectiva.

Antes de que pases a los consejos, quiero invitarte a descargar un regalo que tengo para ti. Un organizador diario que he creado especialmente.

Una agenda también puede cumplir esta función, pero en mi caso no pude obtener una que cumpliera con mis necesidades, es por eso que cree este organizador diario que se adapta perfectamente a mi trabajo. Descárgala en la caja de aquí abajo. Es gratis, sólo tienes que elegir hacer una de las dos opciones de abajo y después regresas aquí a guardar tu archivo. ¡De antemano gracias por ayudarme a llegar a más personas! Te recomiendo hacerlo a través de una computadora para no tener problemas con la descarga del archivo.

5 consejos para cumplir todas tus actividades del día.

  1. Escribe tus actividades. Tómate cinco minutos para llenar el organizador diario que he elaborado para ti. Descárgalo dando click aquí. Y contesta cada uno de los puntos que vienen ahí, de forma que puedas tenerlo a la mano para consultarlo.
  2. Automatiza pagos. Sin duda, los pagos de la luz, la tarjeta de crédito o el internet los tienes en la cabeza y muchas veces olvidamos hacerlos. Para quitarte este atraso en tu día, busca la forma de programarlos. Hoy en día, puedes hacerlo a través de la banca electrónica. Pide información con tu banco, para obtener el acceso a la plataforma, casi siempre es gratuita.
  3. Agenda tu outfit. Otro punto en el que perdemos tiempo cada día, es en buscar que ropa nos vamos a poner. Y si lo dejamos a última hora, terminamos atrasando todas las actividades pendientes. Crea el hábito de dejar todo listo una noche antes.
  4. Anticipa tus alimentos. Si tienes poco tiempo para cocinar durante la semana, trata de hacerlo durante tu fin de semana. Puedes refrigerar la comida para no tener que cocinar diario. De esta forma, ahorras dinero al no tener que comprar alimentos de último momento y al mismo tiempo cuidas tu salud. Toma en cuenta, que la comida rápida disminuye la energía de tu cuerpo.
  5. Toma en serio tu capricho del día. Si ya descargaste el organizador diario sabrás de que estoy hablando. Y si no, hazlo ahora.

Escribir tu capricho te ayudará a motivarte durante el día, ese será el regalo que obtendrás al finalizar toda tu rutina de actividades. Recuerda ser realista para evitar los pendientes.

Generalmente, nos quedan muchas cosas que hacer cuando exageramos en el momento de colocar las actividades. Si notas que al final del día, sigues teniendo pendientes, revisa si el número que estas estableciendo es el correcto. Prueba quitando actividades y encontrarás el equilibrio.

Comparte este artículo para ayudar a tus amigas emprendedoras. Un abrazo y no te olvides de comentarme que te parecen estos consejos. ¡Hasta luego!

 

 

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *