Hace unos días estuve en uno de los eventos del sector avícola, en Atlanta Georgia. Es un evento extraordinario, que cita a proveedores, productores, comerciantes, e inversionistas que se encuentran envueltos en esta industria alimentaria. 

Se realiza anualmente y siempre en el mismo lugar. Es increíble la cantidad de asistentes que viajan desde todas partes del mundo para ver tecnologías de punta para su negocio.

Pero, te preguntarás ¿porqué te cuento todo esto? Muy fácil.

Estando allá me di cuenta de la importancia y los beneficios tan grandes que puedes obtener si asistes a eventos grandes de tu sector. Toda emprendedora necesita buscar eventos de la industria en la que se desenvuelve. Si eres emprendedora quiero invitarte a que investigues sobre eventos grandes que tengan que ver con el tema en el que laboras y trates de asistir a ellos.

¿Porqué debo asistir y gastar en eventos?

Yo te voy a dar 3 buenas razones para que los consideres como inversiones y no como gastos.

1.Porque es indispensable conocer que está sucediendo a tu alrededor y como puedes obtener muchas soluciones de otras personas que también viven a diario las mismas situaciones que tú.

Te sorprenderás de como puede ayudarte a crecer y superar barreras. Cuando ves a tanta gente que habla el mismo idioma que tú y lo que han logrado, te impulsa a motivarte más. Y si los eventos son anuales, es mejor, porque puedes evaluar tu crecimiento cada que te presentes ahí.

2. Sin duda, el networking es otra de las ventajas de asistir a estos eventos. Normalmente, siempre hacen  reuniones y cenas para platicar después de las ferias o conferencias. Encontrarás personas que están iniciando, y otras que cuentan con más experiencia y que quizás puedan ayudarte a resolver alguna duda que tengas.

3. Lo mejor, es que todos van en modo de compartir y platicar. Por eso, puede ser el mejor momento para aprender más. Y no te cuento de la cantidad de cosas nuevas que encuentras. Siempre hay cambios y cuando estamos en un sólo lugar, nos enfrascamos tanto en nuestro negocio que olvidamos que hay un mundo allá afuera esperándonos.

Es un momento en el que das por sentado que existe vida ahí afuera y personas que también pueden volverse tus aliados.

En fin, te reitero la invitación a descubrir eventos de tu industria y a formar parte de ellos. Y como dije antes, no los veas como gastos, si no como inversiones para tu crecimiento. Para ser la primera, hay que aventarse al ruedo. Así que, no esperes más y comienza ya.

P.D. No te olvides de llevar contigo tus tarjetas de presentación. ¡Buen viaje!

Envíar comentarios a Twitter.

 

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *