Dedicarle horas a eso que tanto te gusta ayuda a vivir una vida emocionalmente saludable. Aprender a explotar ese talento que tienes guardado, ya sea porque no lo conoces, va a hacer que te sientas realizado.

Como seres humanos, todo buscamos la autorealización y el reconocimiento de nuestro trabajo, porque es una forma de motivarnos en nuestra vida diaria.

Dedica un poquito de tiempo a esta auto examinación, para determinar si en realidad ya encontraste tu talento.

Pasos imprescindibles para identificar mi talento.

  1. Examina que tan contenta y satisfecha con lo que haces, estás. Pregúntate y respóndete de manera responsable. ¿Te sientes contento con lo que haces? ó ¿Crees que estás viviendo la vida de alguien más? Si contestaste si a la primera, ¡Felicidades! Estás en el camino correcto. Pero si dijiste que no, este es el mejor momento para comenzar a identificar tu vocación ó talento, como gustes llamarle.
  2. Haz a un lado el miedo. Hace poco, leí una frase de Nelson Mandela sobre el miedo, que decía así: “No es valiente aquél que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo.” ¿Te late? Si aún con miedo, nos atreviéramos a hacer todas esas cosas que parecen imposibles, las lograríamos todas. Sin duda.
  3. Anota las actividades que haces y las que te gustaría hacer. Ahora, identifica cual de ellas puedes pasar horas haciendo sin aburrirte. Este es un gran ejercicio, y siempre terminas identificando tu vocación.
  4. Trabaja mucho. Una vez que sepas que es lo que te gusta hacer, practica y trabaja para ser mejor cada día. No por el hecho de que no seas experta hoy, quiere decir que no puedes serlo  en un futuro. Todos empezamos siendo alumnos. Así que manos a la obra.

Una vocación no siempre es lo que mejor sabes hacer, pero si lo que más te gusta hacer. Si dedicaras todo ese tiempo que has perdido quejándote de que no te gusta tu trabajo, a perfeccionar tu vocación, serías una persona más feliz y saludable. E incluso ya ganarías dinero de ello.

La buena noticia, es que nunca es tarde para serlo. Así que te dejo de tarea, que pienses un poquito en eso que tanto has anhelado en tu vida.

¡Te envío un gran abrazo de oso!

 

Si estás interesado en este tema: 

Te invito a descargar una guía para identificar tus pasiones, que cree hace tiempo. Sólo ingresa tu correo en la caja gris y descarga el contenido gratuito. 

¡Disfruta del contenido gratuito! “Evaluandomispasiones.”

Nombre:Email:

También puedes leer el artículo completo en donde encontrarás más información sobre este tema. Click aquí.

Si lo que te frena es el miedo a hacer eso que te gusta, también puedes leer más sobre como enfrentarlo, dando click aquí.

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *