He estado pensando un poco en todas esas personas que piensan que la creatividad tiene un límite y que muchos la alcanzamos después de llegar a una edad mayor. Y me llama mucho la atención, el hecho de que estás personas mayores no traten de recuperarla.

En un mundo, tan tecnológico en el que estamos viviendo, hemos perdido la costumbre de hacer ciertas cosas, cosas que nos inspiraban y hacían volvernos más creativos.

Hoy me he comprometido, a crear un mundo más creativo e invitar a los que me rodean a hacerlo. Es por eso, que he escrito esta lista de acciones que puedes aplicar a tu vida. Estas pequeñas acciones pueden ayudarte a desbloquear ese limite creativo que quizás estés experimentando en este momento.

¿Cómo desbloquear mi creatividad?

  1. Escribe a mano. Deja un poco las computadoras y dispositivos que te han impedido seguir esta costumbre. Escribe un diario o una carta a mano. Este ejercicio, puede ayudarte a desbloquearte. Escribe a diario, por lo menos una hoja. No importa si no tienes nada que decir.
  2. Visita un lugar nuevo cada semana. Busca un lugar en el que no hayas estado antes y visítalo. Quizás nunca te has dado una vuelta por el parque más lejano de tu ciudad. Tal vez vives en un lugar en donde hay un metro y nunca te has subido. O por el contrario, nunca te has atrevido a pagar un Uber, hazlo. Por lo menos una vez a la semana practica algo diferente.
  3. Llámale a tus amigos. Pero llama a esos amigos con los que no has hablado desde hace años. Platica un poco con ellos y cuéntales cualquier cosa que se te ocurra. Experimenta el hecho de volver al pasado, recuerda, tal vez algo de ahí pueda servir para tu trabajo de hoy.

Estos tres consejos son muy buenos para liberar la creatividad estancada. Pero practícalas por lo menos tres meses. Ya me contarás cuales fueron los resultados.

Cualquier comentario, duda o sugerencia, puedes hacérmelo llegar directamente a Twitter o en los comentarios de aquí abajo. ¡Excelente semana!

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *