El primer paso para crear tu negocio es hacer tu logotipo. Si tienes poco presupuesto para contratar a un experto, sigue estos pasos para crear tu logotipo como toda una profesional. 

¿Cómo creo mi logotipo?

  • Haz un brief. Lo primero que tienes que hacer es escribir todo lo que tenga que ver con tu empresa. Descarga de regalo una plantilla que te ayudará a completar este paso. Sólo tienes que elegir una de las dos opciones para desbloquear la caja. Elige una, y después regresa aquí para descargar. Procura hacerlo a través de una computadora para no tener problemas con la descarga. Sé sincera y trata de ser muy realista con las respuestas porque esta información va a ayudarte a generar ideas.
  • Observa a tu competencia. Revisa a tu competencia más cercana para ver como se identifican ellos y así puedas desarrollar tu valor único. Aquello que te hace diferente de los demás es la opción. Después de haber visto su logotipo contesta lo siguiente: ¿En qué me diferencio? ¿Cómo lo represento?
  • Haz bocetos. Con las respuestas de los puntos anteriores comienza a imaginar que podría representar eso que te hace diferente. Dibuja, dibuja y dibuja hasta que encuentres algo que cumpla con tus objetivos y vaya acorde a lo que vas a vender.
  • Elige una tipografía. Busca páginas como Dafont que tienen muchas fuentes disponibles para que elijas la que más se acomode a tu idea. Busca en Google bancos de fuentes tipográficas. Una vez decidido, descarga la fuente y anota el nombre.
  • Define tus colores. Identifica cuales le darán ese diferencial a tu negocio, y sobre todo lee el significado de cada color. Aquí tienes un articulo que escribí hace poco, en el que habla de eso: Colores que aseguran el éxito de tu marca.
  • Enséñalo. Si ya tienes clientes o conocidos que sepan de tu negocio, enséñale tu idea y evalúa que tan atractivo les parece. Esta etapa es la que define el éxito de tu logotipo. Las personas que van a adquirir el servicio son las que deben identificar perfectamente el logotipo, así que fíjate muy bien a quien consideras para tomar su opinión.
  • Digitaliza. Una vez listo, comienza a crearlo en algún programa de diseño. Si no sabes usar ninguno, puedes buscar a un estudiante de diseño para que sólo recree esta parte y te pueda dar un precio más accesible.
  • Trabaja en otros formatos. Recuerda hacer la versión para imprimir, para la web, y guarda tus archivos editables para futuras modificaciones.

Ahora sí, tu logotipo está listo para conquistar a tus clientes.

Recuerda que un logo profesional debe ser único, recordable y memorable. El punto seis, te ayudará a saber que tan bien lo estás haciendo, porque son los clientes los que van a evaluar si les llama la atención.

Si tienes alguna duda, sobre los puntos, recuerda dejar tu comentario al final del post.

¡A trabajar!

 

 

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *