Mantener tu cuenta de Instagram es un rollo, y siempre hay que estar creando contenido interesante y bonito para no aburrir a tus seguidores. Crear flatlays puede ser una opción para que comiences a innovar en tus cuentas.

¿Qué son los flatlays?

Se les llama así, a aquellas fotografías que se toman desde arriba, se conocen también como vista de pájaro. Usualmente se le toma a la comida, objetos de moda, tecnología ó escritorios.

A mí me gustan mucho este tipo de fotografías, y he buscado algunos consejos para compartirlos contigo. Así que llenemos de cosas bonitas nuestras cuentas con estos tips de expertas.

Mira mi tablero de Flatlays en Pinterest. Sólo tienes que dar click en seguir y entrar a tu cuenta.

 

5 cosas importantes que debes tener en cuenta para crear fotos Flatlays

1. Luz. Siempre trata de usar luz natural. Si estás en casa, identifica las ventanas en donde logras luz adecuada. Practica a diferentes horas del día para determinar en que momento salen perfectas.

No siempre las fotos con mucha luz son las mejores, porque provoca sombra en los objetos. La mejor manera de sacar la foto ideal es practicando.

2. Fondo. Menos es más, así que recuerda mantener tu fondo simple. No es necesario gastar demasiado para obtener las mejores fotos. Yo utilizo el Foam Board porque me encanta que las fotos se vean muy limpias, pero también puedes probar con otros papeles y colores. Define tu estilo y conquista a tus seguidores.

También puedes crear tu mesa para tomar las fotos, de esta manera te ahorras un poco de trabajo al tener que improvisar siempre. Puedes buscar también una mesa decorada, todo esto lo definirás colocando tu personalidad en cada detalle.

3. Cámara. Utiliza una cámara que ya sepas usar, no es necesario derrochar dinero en ello. A menos que tu objetivo sea aprender más de fotografía. Si la foto sólo es para Instagram, con la de tu celular te bastará. Yo casi siempre uso la del IPhone por que me encanta.

Recuerda colocar la cámara paralela al piso. No servirá un ángulo. Práctica las veces que sea necesario, hasta que obtengas el resultado que buscas.

4. Accesorios u objetos. Esta es la mejor parte de la foto. Elige cosas que tengas en tu casa, dependiendo del tema que deseas tocar. Si el objetivo es mostrar un desayuno, tu escritorio, tu cocina, la época navideña, etc.

Si es para tu negocio, utiliza los colores de tu marca, así como objetos que vayan acorde a lo qué haces.

5. Editores. Usa editores para retocar detalles que no salieron como esperabas, resaltar colores, ó eliminar partes que estuvieron demás. Photoshop puede ser tu aliado con esta tarea.

Imprimir tu estilo en cada foto que hagas y subas a tu página es lo que le dará ese toque especial. Utiliza todo lo que tengas a tu alcance para crear ese ambiente que deseas.

Es muy sencillo crear las mejores fotos para tu marca en Instagram, sólo tienes que ponerle mucha pasión y practicar las veces que sean necesarias. No te canses de practicar, así irás mejorando cada día.

Llegamos al final de este artículo pero si deseas ir más allá con tus flatlays ó quieres tener más ideas de como podrías utilizarlos para tu marca personal, te recomiendo estar al pendiente, porque estoy creando una miniguía con consejos que te ayudarán a crear tus fotos de Instagram, desde tu hogar y con tu estilo. La guía también incluirán consejos para manejar tu cuenta, aprender a lidiar con la analítica de la red social, así como a definir la personalidad de tu marca.

Trae tips muy buenos, que te hará verte más profesional y sin tener que gastar todo tu día creando.

Para recibir más noticias, te invito a dejar tu correo en la caja, de esta forma serás de las primeras en saber que la miniguía está disponible, y tendrás acceso a promociones especiales.

¡Disfruta del contenido gratuito! “miniguia

Nombre: Email:

 

Y bueno, te envío un abrazo grande hasta donde estés, deseando que tengas una linda semana. Ciao Bella!

No olvides revisar el tablero de Flatlays para tomar inspiración:

 

Como-crear-flatlays

 

Flatlays

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *