Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

¿Cómo diseñar buenas presentaciones?

Seguramente también te ha tocado crear presentaciones de trabajo,  quizás todo el tiempo. Alguna vez lo hicimos en la escuela y también en el trabajo tenemos que estarlas haciendo. ¿Pero sabes crear el mejor material para exponer?

El diseño de las presentaciones pueden ayudarte a simplificar tu mensaje, y evitar las distracciones de tus oyentes. Toma en cuenta estos consejos de diseño para crear unas presentaciones de 100.

Reglas de diseño para tus presentaciones.

  • Usa tipografías grandes. Elige un tamaño superior a 30 y no menor. De esta forma estará toda la información visible para cada persona en la sala.
  • Una diapo para cada idea. Presenta las ideas individuales, para ganar la atención de tu receptor. Y explica a detalle. 
  • No uses logo. Mucho menos en cada diapositiva, trata de mantenerla simple y limpia. Puedes agregarlo al final o al inicio, pero no en todas.
  • Reduce el texto. Trata de que sea un 25% texto en toda la presentación y que sea claro.  Debe estar redactado lo más sencillo posible y con fuentes claras.
  • Elige una paleta de colores. Trata de no usar cambios tan drásticos en tus colores. Que todo sea neutral para que la lectura pueda ser fluida.
  • No repitas información. Si ya anotaste algo, no lo repitas a la hora de dar la presentación. Trata de crear intriga en tu público sobre lo que vas a decir.
  • Utiliza la regla 10/20/30. Sigue este consejo: 10 diapositivas, 20 minutos de exposición y tipografía de 30 puntos.

¿Tienes algún tip que podamos agregar? Escríbelo directamente en los comentarios de abajo o enviando un mensaje a mi Twitter. Click aquí.

No olvides compartir, para que más profesionales puedan conocer esta valiosa información. También ayúdame compartiendo la imagen en Pinterest. ¡Un abrazo!

Este artículo fue creado con información y fotos de la web.

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Artista y Blogger. Interesada en el Diseño, las redes sociales y el Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.