Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

¿Cómo presentar una propuesta al cliente?

propuesta-cliente

Presentar la propuesta de trabajo para un cliente, a veces es un poco difícil. Específicamente cuando es nuevo y no conocemos la forma en que trabaja. Debemos recordar que la mayoría de ellos ya tiene mucha experiencia en la contratación de servicios, y siempre habrán puntos en los que se enfocaran más a la hora de decidir si te contratan o no.

Aquí tienes 3 consejos que debes tomar en cuenta a la hora de elaborar tu propuesta.

3 consejos para elaborar tu propuesta para el cliente.

Elabora una presentación. La mejor manera de mostrarles tu trabajo es creando una presentación muy profesional. Muestra tu logotipo y los valores de tu empresa, eso debe ser lo primero para mostrarle al cliente, quien eres y que has hecho. Te abrirás más oportunidades, si permites que te conozcan.

Crea una estrategia. Enséñale cuales son tus objetivos y lo que puedes lograr si ellos te contratan. Define tu estrategia con punto y coma, demuéstrale que tienes un plan y no trabajarás al día. Si es posible, también agrega un ejemplo de acciones que realizarás para lograr esos objetivos. Y si tienes algún ejemplo visual que ya hayas trabajado este puede ser el momento de enseñarlo.

Agrega un presupuesto. Establece costos y utilidades. El cliente, normalmente siempre ve esto. El presupuesto debe ser muy claro. Explica detalladamente porque gastas en eso, y cuál es el retorno de inversión. Una vez que tu le hagas saber al cliente que su inversión no será en vano, tendrás más del 50% avanzado en la venta.

Es increíble, pero si tu logras que el cliente encuentre el valor de tu servicio o producto que le estás vendiendo, ya no será tan necesario estarlos convenciendo de todo siempre. Ellos te regalan su confianza y se vuelve un trabajo en equipo.

Nuestros clientes, buscarán que estemos al pendiente de sus intereses, por eso no debemos de tomar a la ligera cualquier cambio que pueda perjudicarlos.

Habla claro y presenta las opciones, decisiones o propuestas. No les des más trabajo del que ya tienen.

Te invito a comentar que te parecieron y si crees que hace falta alguno.

Nos seguimos en las redes sociales. ¡Hasta pronto!

Enviar mi comentario en Twitter.

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Artista y Blogger. Interesada en el Diseño, las redes sociales y el Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.