Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

Consejos de diseño gráfico en redes sociales, para no diseñadores

diseño-consejos-redessociales

Si eres un emprendedor que está por crear la marca de su negocio en redes sociales y que sabe poco de diseño, este artículo es para ti.  Toma en cuenta estos consejos de diseño, que te ayudarán para no fallar a la hora de crear tu material para medios digitales.

5 consejos de diseño para no diseñadores

  1. Usa  el RGB. Antes de crear una imagen en cualquier programa de edición, asegúrate de trabajar con este modelo de color. Ya que es el que se usa en todos los sistemas digitales. Si tu publicidad es para redes sociales, este es el indicado.
  2. Guarda tus archivos en formato PNG. Este formato te permite almacenar imágenes con mayor profundidad de contraste. Además de que ayuda a que tus imágenes se compriman sin perder calidad. Tu logotipo puedes manejarlo con este formato, porque permite la transparencia. Así evitas ese enfadoso fondo blanco que hace que se vea como parche.
  3. Elige la tipografía que te va a representar. Trata de elegir una o dos tipografías para utilizarlas siempre, de esta forma ayudas a tus seguidores a reconocer tus publicaciones.
  4. Establece la paleta de colores. Define los colores que utilizarás en tus publicaciones. Recuerda que el color comunica. Elige 2 o 3 colores principales y algunos más que complemente la personalidad de tu marca. Si no sabes que comunica cada color, da click en la palabra enlace para conocer el significado de los colores.
  5. Trabaja limpio y simple. Evita saturar tus imágenes con demasiadas letras. Trabaja con pocos colores y procura dejar más espacios en blanco. De esta forma aseguras el mensaje que quieres expresar, sin que los usuarios se pierdan en el intento de tener que descifrarlo.

Si tienes alguna duda sobre alguno de estos temas, recuerda que puedes consultarme a través de mi twitter o dejando un comentario al final del artículo. Me despido de ti, deseando que estés teniendo una excelente semana.

¡Gracias por compartir!

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Artista y Blogger. Interesada en el Diseño, las redes sociales y el Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.