Iniciar un en vivo esta de moda, podemos hacerlo desde distintas redes sociales y los resultados pueden ser muy enriquecedores para tu negocio, marca, profesión. Había usado Periscope mucho antes de probar con Facebook Live, pero no cabe duda que cada red social tiene sus secretos.

En marzo de este año, me decidí a crear un programa con mi esposo, en donde hablaríamos de temas de Mercadotecnia para pequeños negocios. Daríamos temas distintos cada fin de semana, para tener un contacto más personal con nuestros seguidores. Cuando te hablo de Facebook Live, estamos hablando de transmitir en vivo, por si no he sido muy clara.

Quería intentar esta nueva práctica, porque es una herramienta que ha dado mucho de que hablar en el medio. Así que después de probar con 6 programas en vivo, hoy te traigo lo que aprendí de esta maravillosa herramienta.

5 cosas que debes saber de Facebook Live

  1. Revives tu cuenta. Después de varios meses de no utilizar nuestra página de Facebook, puedo decirte que con esta herramienta nuestro negocio revivió. Transmitir en vivo le ayuda mucho a tu página, porque Facebook te da prioridad y muestra tu video a todos tus seguidores.
  2. Más vale hacer un video en vivo, que publicar 10 fotos a la semana. Esto es lo mejor de todo, por que no necesitas hacer varios videos en la semana, puedes hacer uno y con ello tendrás para que se hable toda la semana de ti. ¿Para qué realizar 5 posts que nadie va a ver? Mejor vete a lo seguro.
  3. Necesitas una conexión a internet fuerte. Estar en vivo requiere de una buena conexión a internet. A nosotros nos paso que aparentemente teníamos buena señal de internet, pero cuando el video estuvo listo después de ser grabado, estaba todo mal. Fue una gran frustración para nosotros ver el resultado. Así que antes de comenzar la transmisión, revisa este punto.
  4. Haz siempre transmisiones largas. Es el mejor consejo que puedo darte para comenzar. Inicia pronto el video pero espera a que más personas se unan, antes de empezar el tema del que vas a hablar. De esta forma, aseguras que más personas te vean y puedan entender todo lo que vas a plantear. 
  5. Saludar a tu audiencia es importante. Para crear ese vínculo con tus seguidores, es necesario que los saludes siempre y te presentes. Toma en cuenta que dentro de tu lista de seguidores, habrán personas que no te conocen y nunca han escuchado de ti. Tómate el tiempo para saludarlos y explicarles quién eres, así como la razón por la que estás transmitiendo en vivo. De igual forma, si te hacen preguntas guarda unos minutos para responderlas.

Lo más importante de esta herramienta es que puedas agregar valor a tus usuarios, que queden encantados y enamorados de lo que tú puedes ofrecerles. Y lo mejor de todo es que se puede lograr de forma gratuita, sólo necesitas ser más [email protected] y estar dispuesto a conquistar muchos corazones detrás de la pantalla. 

Recuerda que un buen tip para tener más audiencia durante tu transmisión es avisar antes a tus amigos y fans, con hora exacta y tema del que hablarás. Pídeles también que activen las notificaciones para que puedan saber cuando estés en vivo. No te olvides de ser muy [email protected] en el título y cuerpo de la transmisión, que es un apartado que aparece cuando das click en iniciar la transmisión.

Espero que esta información te de más bases para que comiences a aprovechar esta herramienta. No dudes en escribir en los comentarios como te fue y si tienes interés por ver los temas de los que hablamos en nuestras transmisiones en vivo que te conté al inicio, voy a adjuntarte el link a nuestra página de Facebook para que puedas verlos.

Hablamos de temas de Mercadotecnia Digital para pequeñas empresas. Muy pronto iniciaremos la segunda temporada, si estás interesado dale like a la página y activa las notificaciones. Ir al programa en vivo.

Te envío un gran abrazo y nos vemos en el próximo post.

 

consejos para usar facebook live con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *