Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

Ideas para conseguir tus primeros clientes

clientes-primeros

 

Si estás a punto de lanzar esa idea tan brillante que has tenido desde siempre para ganar dinero. Es tiempo de que leas esta lista de ideas para conseguir tus primeros clientes.

No tienes que seguir el orden, pero si procurar hacerlas todas. Entre más hagas, más resultados obtienes. Sal a buscar esos clientes, y no te quedes de brazos cruzados esperando a que caigan del cielo.

 

6 ideas para conseguir tus primeros clientes

 

Crea un Brochure. Así se le llama a ese catálogo de servicios que puede ayudarte a vender. Incluye información importante, como quien eres, qué haces y qué servicios ofreces. Si deseas también puedes incluir precios. Envíalo por correo a tus amigos y familiares. También puedes imprimirlos para llegar a aquellas personas que no están tan familiarizados con el internet.

 

Haz alianzas. Busca a otros emprendedores que como tú, estén iniciando y quieran trabajar en equipo para recomendarse. Puedes buscar aquellos negocios que tengan que ver con tu mismo sector para ser complementarios. Si te dedicas a vender mochilas, puedes ir con papelerías a pedirles que colaboren contigo.

 

Usa la publicidad de Facebook. Esto puede ayudarte mucho si haces las especificaciones de tu mercado adecuadas. Lo mejor de las herramientas de publicidad de Facebook es que puedes llegar a cualquier público que desees a un bajo costo. Si no entiendes mucho sobre como usar la publicidad, puedes entrar a la misma página de Facebook que ofrece ayuda a EMPRESAS. Da click aquí para verla.

 

Patrocina eventos. Busca los destacados de tu comunidad y que estén a tu alcance en precios. Revisa el tipo de personas que asisten a ellos y asegúrate que puedan estar interesados en tu negocio. A veces no es necesario hacer aportaciones monetarias, trata de que puedan ser tus mismos productos o descuentos en tus servicios.

 

Regala pruebas. Si manejas productos, puede ser una buena opción. La inseguridad de las personas ante lo desconocido es muy grande. Así que disminuye este sentimiento en ellas, otorgando pruebas para proporcionarles esa seguridad que buscan. Si les gusta, es evidente que recurrirán a ti.

 

Asiste a conferencias o grupos de networking. Existen varios de estos eventos que sirven para contactar personas. Apúntate y ve preparada con tarjetas de presentación y brochures, así como cupones de regalos. Platica con las personas y genera lazos emocionales que puedan generar una compra.

 

Aplica todas estas ideas y platícame cuales fueron los resultados. Ya sabes que cualquier duda o sugerencia puedes enviarme un mensaje a mi cuenta de Twitter. ¡Feliz día!

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Artista y Blogger. Interesada en el Diseño, las redes sociales y el Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.