Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

Twitter

La novedad de Twitter son los momentos, pero muchos como yo, hasta hace poco no teníamos mucha idea de que es esto. Así que me puse a investigar un poco sobre lo que realmente es, como se hacen y para que podemos usarlos.

¿Qué son los momentos?

Si eres twittero de corazón, notaste que desde hace 4 meses aproximadamente, Twitter agrego una opción a su barra en donde sale la palabra momentos. Desde el celular puedes revisar y encontrar información que está sucediendo en el día y los temas más importantes. Si lo has revisado, pudiste notar que son resúmenes de temas específicos de diferentes cuentas, que se muestran algunos con imágenes y permite una interacción más amena.

Bueno, pues ahora te comento que tu puedes hacer información de ese tipo. Esto es Momentos.
Tu eliges un tema y buscas imágenes, artículos, tweets y noticias ya sea de tus cuentas o de otras personas. Las agrupas y formas un momento. Lo podríamos traducir como:

contar historias en una presentación.


¿Cómo los hago?

Twitter publico un video en el que te indica como usar esta nueva función y para que sirve. Aquí te comparto el video:

Pero, si no conoces mucho de inglés o eres de los que prefiere que te cuenten como se hace, acá viene mi explicación.

1. Ve a tu perfil en Twitter y elige la palabra momentos en la barra donde aparecen el número de seguidores, las que te siguen, etc.

2. Te sale un anuncio diciendo que no tienes ningún momento, pero en la barra lateral hay una opción para crearlo. Le das Crear nuevo momento.

Momentos de Twitter

Momentos de Twitter

3. El creador de los momentos aparece pidiéndote que le pongas un nombre, una descripción y te da la opción de subir una foto para tu portada. En la parte inferior eliges los tweets de tu historial, cuentas que sigues, o haces una búsqueda de tweets sobre el tema que vas a elegir.

4. Una vez seleccionado lo que quieres que aparezca le das Publicar. También puedes dejarlo para después y queda guardado como borrador.

En la parte superior, encuentras un botón que dice Más (More en inglés). Ahí también puedes editar colores, dejar que muestre tu ubicación, compartir el momento de forma privada, eliminarlo, entre otras opciones.

moments

moments

Ahora bien, ya vimos qué es facilísimo crearlos. Pero, ¿para qué nos puede servir este tipo de historias?

Si quieres mostrar lo mejor de un evento que realizaste, puedes utilizarlo para captar lo que más te gusto.

Puedes usarlo para hablar sobre un tema en específico como manualidades de halloween, y unes todos estos tweets que encontraste.

Enseñarle al mundo que se celebra el 5 de octubre en algunos países haciendo una búsqueda completa de los tweets.

Crear un collage de fotos que te gustan, o bien frases para determinado día.

Mostrar el procedimiento para realizar algo.

¡Es una excelente herramienta para hablar de temas más específicos con tweets de muchas personas!

Espero que este artículo te haya resuelto un poco tus dudas. Ayúdame a compartir esta información para que más twitteros hagan uso de esta nueva herramienta. ¡Nos leemos a la próxima!

P.D. Yo ya cree mi primer momento. Mira como me quedo:



Este enlace te muestra mucho más información sobre este tema. Da click aquí para leerlo.

Fotos de la web.

 

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.