Días atrás, Facebook anunció un cambio en su algoritmo que sin duda alguna, afectará a las páginas de empresas. Tanto Instagram y Facebook, darán prioridad a las publicaciones de amigos y familiares de cada persona, y dejarán a un lado las publicaciones de las cuentas de negocios y marcas.

Lo cual me ha llevado a pensar, en que debemos prepararnos mejor, con nuestras cuentas. Y por eso, hoy vamos a hablar de como enfrentar los cambios de estas redes sociales, de forma que no nos afecten si tenemos cuentas de marcas ó negocios.

¿Cómo sobrevivir al cambio de algoritmo de Instagram y Facebook?

  • Aumenta la visibilidad de tus posts creando calidad. ¿Te has dado cuenta de que cada vez menos personas ven tus nuevos posts? Esto se debe a que cada foto que subas, sólo se muestra al 10% de tus seguidores, y si logras un éxito con esas personas, después se enseñará al 90% restante.

Esto nos obliga a crear contenido de mayor calidad y que guste a nuestro público. Para ello, es necesario hacer el análisis de tu audiencia.

Existen varias herramientas que te permiten hacer este análisis. La idea es que identifiques que contenido le gusta más a tu gente y de esa forma trates de duplicar este tipo de fotos.

Apenas ayer, me pasaron una página que te voy a dejar aquí. En donde puedes hacer un análisis completo de tu Instagram, gratis.

Link para analizar tu cuenta: Simply Measured

  • Varía los hashtags para que no te baneen. Ya hemos hablado de que en Facebook es mejor no usar hashtags. Pero en el caso de Instagram es recomendable usarlos, pero siempre y cuando uses distintos en cada foto. De lo contrario, te tomarán como Spam. ¡Mucho cuidado!
  • Ahora bien, te aconsejo que interactues con las personas que sigues y te siguen. De esa forma, no pensarán que eres un robot. Deja comentarios, comparte likes y sobre todo, haz siempre, comentarios reales.
  • Pide a tus seguidores que activen la notificación de tus publicaciones. Habemos personas a las que no nos gusta mucho este punto, me incluyo. Pero es importante que tus seguidores sepan que esta pasando con el algoritmo y les ayudes a activar la campanilla que avisa cuando has subido una nueva foto. Puedes hacerles un video de como activarlas, y si no sabes este es el procedimiento:

Instagram:

  1. Tienen que ir a tu perfil
  2. Dar click en los tres puntos que aparecen a un lado de tu nombre de usuario
  3. Y elegir la opción de activar notificaciones.

Facebook:

  1. Entrar a tu página de Facebook
  2. Dar click en el botón de Me gusta
  3. Elegir Configuración
  4. Recibir todas las actualizaciones de la página
  • Usa las historias para compartir tus actualizaciones de estado. ¿Porqué? Tienen mayor visibilidad y por el momento su alcance no esta tan limitado. Me ha pasado, que las personas en mi cuenta me dicen que no saben porque ya no ven mis nuevas fotos. ¡Que no te pase!

Crea historias interesantes, que hagan que tus seguidores te volteen a ver. También haz videos en tiempo real. Tanto en Facebook como en Instagram, con contenido que aporte algo que pueda servirles a tus followers.

El contenido es muy importante en tu cuenta. Si quieres mejorar tus fotos y hacer más atractiva tu cuenta de Instagram, te invito a conocer la Instaminiguía. Un ebook que acabo de lanzar y que puedes conseguir por sólo 17 dólares.

Aprenderás mucho y con la calidad de tus fotos sobrevivirás a estos cambios de algoritmos que a todos trae de cabeza. Da click en la foto de abajo y te llevará a la página en donde solo tienes que dar otro click en el botón azul de cómpralo. ¡No te arrepentirás!

Y bueno. me despido de ti, no sin antes desearte que tengas una semana muy positiva y llena de buena vibra. ¡Hasta pronto!

como sobrevivir al algoritmo de instagram

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *