¿Todavía no estás conquistando a tus futuros clientes en redes sociales? es más, ya tienes tus cuentas, clientes y… ¿aún no estas trabajando tu comunidad?

Deja que te invite nuevamente a abrir tus redes sociales, si no lo has hecho y a que comiences a compartir información que te acerque a tu comunidad. Y es que a veces se nos olvida que las redes sociales sirven para eso, para crear vínculos con tus usuarios y que ellos de alguna manera se sientan parte de lo que tú haces.

Creo que ya te lo han dicho varias veces, y si estás aquí creo que es porque estás [email protected] de que necesitas este reto para aplicarlo en tus redes sociales. Así que ya no diré más y lo compartiré contigo.

Antes de comenzar, quiero comentar que este reto es de Constant Contact y lo encontré en internet en inglés, por lo que hoy me di a la tarea de traducirlo y compartirlo contigo para que puedas llevarlo a la práctica más rápido.

El reto de los 21 días en redes sociales para tu negocio

  1. Toma una foto de tu espacio de trabajo. No importa que sea pequeño, comparte con tus clientes, en donde surge la magia de tu negocio.
  2. Responde una pregunta. De esas que siempre te envían los clientes, es hora de responderla y que todos se enteren. Elige la que más se repita.
  3. Presenta a un integrante de tu negocio. Agrega preguntas divertidas, no todo tiene que ser de trabajo.
  4. Comparte algo popular en tu sector. Un meme que tenga que ver con lo que haces.
  5. Entrevista a un cliente. Eso sí, pide autorización antes de publicarlo. No queremos clientes enojados.
  6. Prepara un “llena el espacio.” ¿Has visto esas frases que dejan en blanco para que tu escribas lo que se te venga a la mente? Algo así como: “Hoy se me antoja (llena el espacio).” Esto servirá para crear interacción.
  7. Comparte algún evento que le interese a tu comunidad. Si tienes una florería, podrías compartir expos de bodas.
  8. Comparte algo gracioso. Gánate su sonrisa, y ganarás su corazón.
  9. Comparte tu historia. ¿Y qué tal si hoy la compartes con un video?
  10. Comparte el contenido de alguien más. Y de paso te ganas una recomendación. No olvides etiquetar a la persona u organización de quién tomaste el contenido.
  11. Comparte un #TBT. Usa este hashtag para compartir algo del pasado. 
  12. Postea algo de temporada o alguna oferta. ¿Qué estás vendiendo hoy?
  13. Comparte inspiración. Puede ser una frase, un video corto, una canción…
  14. Haz un reconocimiento al cliente del mes. Bajo autorización, claro.
  15. Comparte algún evento al que recientemente asististe. Una conferencia, un congreso..
  16. Comparte estadísticas que llamen la atención. No te vayas por las ramas, comparte algo que tenga que ver con lo que tu haces.
  17. Haz una pregunta de opción múltiple a tus seguidores. No importa la red social, lo que importa es la interacción.
  18. Crea un video enseñando personas y productos de tu negocio. Menos edición, mejor.
  19. Promueve tus otras redes sociales. Es momento de compartir todas las que tengas.
  20. Muestra tu lado experto compartiendo algún tip de ayuda para tus clientes. Puedes ayudarte de preguntas que constantemente te envían.
  21. Agradece a tu audiencia por su apoyo. Siempre que tengas chance, agradece. 

Y bueno, el reto real tiene 30 días, pero no he querido colocarlos todos porque creo que 21 días puede ser una buena opción para comenzar a tomar nuevamente las redes sociales de tu negocio y hacerte una costumbre de publicar constante.

Si quieres el reto completo, te invito a visitar mi tablero de Pinterest de nombre Tips de redes sociales, ahí lo encontrarás completo. Da click aquí.

Una vez más te agradezco por leer todo el post y si lo llevas a cabo, deja en los comentarios que te ha parecido. Recuerda que puedes hacerlo en cualquier red social porque aplica para todas. 

Te mando un abrazo y me quedo leyéndote…

21 días de redes sociales paratu negocio

 

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *