21 días de redes sociales para tu negocio

¿Todavía no estás conquistando a tus futuros clientes en redes sociales? es más, ya tienes tus cuentas, clientes y… ¿aún no estas trabajando tu comunidad?
Deja que te invite nuevamente a abrir tus redes sociales, si no lo has hecho y a que comiences a compartir información que te acerque a tu comunidad. Y es que a veces se nos olvida que las redes sociales sirven para eso, para crear vínculos con tus usuarios y que ellos de alguna manera se sientan parte de lo que tú haces.
Creo que ya te lo han dicho varias veces, y si estás aquí creo que es porque estás convencid@ de que necesitas este reto para aplicarlo en tus redes sociales. Así que ya no diré más y lo compartiré contigo.
Antes de comenzar, quiero comentar que este reto es de Constant Contact y lo encontré en internet en inglés, por lo que hoy me di a la tarea de traducirlo y compartirlo contigo para que puedas llevarlo a la práctica más rápido.
El reto de los 21 días en redes sociales para tu negocio
- Toma una foto de tu espacio de trabajo. No importa que sea pequeño, comparte con tus clientes, en donde surge la magia de tu negocio.
- Responde una pregunta. De esas que siempre te envían los clientes, es hora de responderla y que todos se enteren. Elige la que más se repita.
- Presenta a un integrante de tu negocio. Agrega preguntas divertidas, no todo tiene que ser de trabajo.
- Comparte algo popular en tu sector. Un meme que tenga que ver con lo que haces.
- Entrevista a un cliente. Eso sí, pide autorización antes de publicarlo. No queremos clientes enojados.
- Prepara un “llena el espacio.” ¿Has visto esas frases que dejan en blanco para que tu escribas lo que se te venga a la mente? Algo así como: “Hoy se me antoja (llena el espacio).” Esto servirá para crear interacción.
- Comparte algún evento que le interese a tu comunidad. Si tienes una florería, podrías compartir expos de bodas.
- Comparte algo gracioso. Gánate su sonrisa, y ganarás su corazón.
- Comparte tu historia. ¿Y qué tal si hoy la compartes con un video?
- Comparte el contenido de alguien más. Y de paso te ganas una recomendación. No olvides etiquetar a la persona u organización de quién tomaste el contenido.
- Comparte un #TBT. Usa este hashtag para compartir algo del pasado.
- Postea algo de temporada o alguna oferta. ¿Qué estás vendiendo hoy?
- Comparte inspiración. Puede ser una frase, un video corto, una canción…
- Haz un reconocimiento al cliente del mes. Bajo autorización, claro.
- Comparte algún evento al que recientemente asististe. Una conferencia, un congreso..
- Comparte estadísticas que llamen la atención. No te vayas por las ramas, comparte algo que tenga que ver con lo que tu haces.
- Haz una pregunta de opción múltiple a tus seguidores. No importa la red social, lo que importa es la interacción.
- Crea un video enseñando personas y productos de tu negocio. Menos edición, mejor.
- Promueve tus otras redes sociales. Es momento de compartir todas las que tengas.
- Muestra tu lado experto compartiendo algún tip de ayuda para tus clientes. Puedes ayudarte de preguntas que constantemente te envían.
- Agradece a tu audiencia por su apoyo. Siempre que tengas chance, agradece.
Y bueno, el reto real tiene 30 días, pero no he querido colocarlos todos porque creo que 21 días puede ser una buena opción para comenzar a tomar nuevamente las redes sociales de tu negocio y hacerte una costumbre de publicar constante.
Si quieres el reto completo, te invito a visitar mi tablero de Pinterest de nombre Tips de redes sociales, ahí lo encontrarás completo. Da click aquí.
Una vez más te agradezco por leer todo el post y si lo llevas a cabo, deja en los comentarios que te ha parecido. Recuerda que puedes hacerlo en cualquier red social porque aplica para todas.
Te mando un abrazo y me quedo leyéndote…
¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a hola@anayancinangullasmu.com ó da click aquí
Deja una respuesta