Elegir el nombre de tu negocio o marca es muy importante, porque es la forma en que tus clientes o usuarios te identificarán y buscarán. Pero cuando vamos a hacerlo a veces resulta algo complejo porque requiere de mucha creatividad. Lee estos tips que te traigo a continuación para que tomes en cuenta a la hora de la elección.  Recuerda que muchas veces el éxito o fracaso de tu negocio o marca depende de su elección.

7 tips para elegir el nombre de tu negocio/marca

  1. Significado con beneficio. Elige palabras que tengan que ver con el servicio o proporcione una idea ligera de lo que ofreces. Puedes optar por palabras que tengan que ver con el negocio, pero que no necesariamente sea tan descriptivo. Como es el caso de Apple, que está asociado a un área del  conocimiento pero nunca a computadoras.
  2. Breve. Muchos libros de marketing aconsejan que sea corto para que pueda ser recordado fácilmente por nuestros clientes. Elígelo de entre 3 a 4 sílabas como máximo.
  3. Seguro. Verifica que esté disponible en todos los canales como dominios de página web y que no este registrado anteriormente.
  4. Memorable. Esto se refiere a que debe ser fácil de recordar. Puedes optar por hacer una encuesta con tus familiares para preguntarles si les es fácil de identificar.
  5. No uses palabras en tendencias. El objetivo es pensar a largo plazo, puede que en un futuro tu negocio crezca más y aumente sus áreas de servicios, no te quedes con un nombre que limite tu crecimiento. Por ejemplo Vintage Bazar, es una palabra que está muy de moda en este momento, pero con el tiempo ya no será tan buscada.
  6. Fácil de pronunciar y escribir. Procura elegir un nombre que sea fácil de escribir y pronunciar. ¿A quién no le ha pasado que no sabe ni pronunciar su marca favorita? Esto limita a tus clientes el poder recomendarte, porque sienten pena de no pronunciar bien.
  7. No utilices nombre genéricos. Te costará más lograr la diferenciación, un ejemplo de esto es “estética unisex” todo el mundo utiliza estas palabras, no las consideres a la hora de elegir nombres.

La mejor forma de crear tu nombre es tomando en cuenta palabras que tengan que ver con tu mercado al que le vas a vender. Utiliza palabras que ellos puedan identificar y recordar.

Busquemos palabras fuertes, favorables y únicas.

¿Necesitas ayuda con este tema? No dudes en enviarme un mensaje a mi twitter. ¡Hasta pronto!

nombre-elegir

Fotos de la web.

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *