Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

Ahora puedes ser una persona muy creativa.

creatividad

La creatividad es mi motor de vida. Sí así como lo lees.

Soy una persona bastante aburrida de las cosas monótonas y repetitivas, me encanta innovar todo el tiempo, hacer las cosas de diferentes formas y evitar las rutinas.

Para crear y producir cosas valiosas es necesario estimular a nuestro cerebro para que se entrene y cada día genere nuevas ideas. Si tu eres de las personas que les cuesta un poco, pensar en formas diferentes de hacer las cosas, este artículo te puede ayudar mucho.

Estos son algunos tips que yo uso para estimular mi creatividad.

10 formas de despertar tu creatividad.

  1. Ver revistas de Moda. Esto va genial para mi cerebro porque ver cosas bonitas le hace imaginar más. Lo único que necesitas es ir a la tienda por una revista, elige la que más te gusta y prueba el método. Si no te sirve ver la revista, por lo menos la salida puede ayudarte a despejar la mente.
  2. Ver videos de YouTube. Me encanta ver videos de diferentes temas, arte, arquitectura, diseño, pintura, moda, historia, y hasta películas. Si sientes que tu cerebro se está quemando, prueba con esta alternativa. Busca temas que no tengan nada que ver con lo que cotidianamente haces, verás que tu perspectiva también cambia.
  3. Experimentar cosas nuevas. Puede ser desde simples formas de cocinar y crear nuevos platillos hasta lavar tu carro por primera vez. Prueba cosas distintas que nunca hayas hecho. Este tip me encanta porque así he aprendido a cocinar muchas recetas de pasta. Además de que estimulo mi creatividad, como delicioso.
  4. Descansar. Duerme un poco más que el día anterior, de vez en cuando levantarte tarde te ayuda a que acomodes tu día de forma distinta, es divertido porque cambias rotundamente de planes.
  5. Practicar un idioma. Una de las cosas que más me gusta hacer es intentar hablar en un idioma diferente, mientras estoy pensando trato de pensar en otro idioma, verás como fluyen mejor las ideas cuando lo estas haciendo.
  6. Leer. La mejor forma de pensar diferente es leyendo, despierta tu curiosidad con otros puntos de vista. Permite a tu cerebro salir de sus ideales y comenzar a descubrir alternativas.
  7. Tomar riesgos. Salir de tu zona de confort hace trabajar a tu cerebro. No tengas miedo y atrévete a hacer cosas diferentes, si cometes errores será parte de tu aprendizaje.
  8. Viajar. La idea que más me gusta es esta. Casi siempre busco maneras de ir fuera, aunque sea a un pueblito cercano o a una nueva colonia en la que nunca haya estado. No se trata de todo el tiempo estar en otro país, si no de conocer otras cosas que no hayas visto antes.
  9. Observar. Mira todo de forma detenida, aprecia los colores de cada cosa y trata de inspirarte con los sonidos. Esto funciona muy bien cuando estás en contacto con la naturaleza. Para dibujar, yo practico mucho la observación.
  10. Escuchar música clásica. Cuando te pones los audífonos y escuchas atentamente, te inspiras bastante. Yo pruebo con música clásica y otra de las cosas que me gusta hacer mucho, es tomar listas de reproducción de iMusic que nunca antes haya escuchado. Esto me ha ayudado a ampliar mi repertorio musical y he aprendido a maravillarme cuando escucho cada pieza.

Hasta aquí los tips que yo utilizo para estimular mi creatividad, cuéntame cuáles son los tuyos. Espero verte por aquí en nuestra próxima cita. No olvides compartir el artículo para estimular más la creatividad del mundo entero.

creatividad-estimular

Fotos de la web.

Suscríbete a mi canal de YouTube.

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Artista y Blogger. Interesada en el Diseño, las redes sociales y el Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.