Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

Aprender nunca había sido tan fácil

aprender

¿Te ha pasado que te cuesta mucho aprender a hacer ciertas cosas? Ó ¿requieres de que te expliquen muchas veces un procedimiento?  Déjame decirte que tal vez no estás aprendiendo de la forma correcta.

Hace poco me encontré información sobre los estilos de aprendizaje. Existen tres formas diferentes, y cada persona tiene su propio estilo.

Si tu logras identificar el que se acopla más a ti, podrás aprender más rápido y entender las cosas de la forma más fácil para tu cerebro. De esta manera, evitarás tantas explicaciones y te ahorrarás tiempo.

3 formas de aprender.

Existen tres formas de aprender. Tenemos el Kinestésico, Auditivo y Visual. En seguida, voy a definirte cada uno de ellos para que sepas que tipo de información necesitas buscar, dependiendo de la forma en que aprendes más rápido.

  1. Kinestésico. Este estilo se asocia con sensaciones y movimientos, es decir, que si tu quieres aprender un procedimiento debes experimentarlo. Escribir a máquina es un aprendizaje kinestésico porque no necesitas ver las letras, tus dedos ya saben que tecla tocar para escribir las palabras. Aprender de esta forma es un poco más lento pero es mucho más profundo que los otros dos. Si haces cosas como experimentos, laboratorios o proyectos verás que las cosas las aprendes más fácil. Incluso cuando estas estudiando tienes la necesidad de moverte todo el tiempo. Estas personas suelen ser muy sensibles y las apariencias no les interesa mucho. Sus movimientos son lentos y calmados.
  2. Auditivo. Los auditivos requieren de explicaciones orales únicamente, no necesitan ver ni sentir nada. Aprenden mejor cuando graban audios y son excelentes para memorizar. Las personas auditivas suelen tener más facilidad para aprender idiomas y aman la música. Son más sedentarias y puedes entablar conversaciones largas porque son excelentes para ellas. Casi siempre son muy serias, les molestan los ruidos y tampoco se preocupan mucho por vestirse bien. Su estilo siempre será conservador y elegante.
  3. Visuales. Este estilo es para aquellos que necesitamos ver imágenes, leer y observar para guardar mucha información. Ver ejemplos nos ayuda a memorizar más rápido. Asociamos todo con imágenes, y digo asociamos porque yo soy una persona visual. Somos bastante organizados y nos encanta ver todo muy limpio y ordenado. Tenemos capacidad para planear muy bien las cosas y aprendemos mejor leyendo que escuchando a alguien que nos explique. Si escuchamos explicaciones, tendemos a anotar para retener más la información. Somos excesivamente preocupados por el aspecto externo, siempre nos verás bien vestidos y limpios.

Test de Aprendizaje

Ahora que ya sabes que existen formas de aprender mejor, debes reforzar tu método para irlo mejorando. Verás que se te facilitan más las cosas a la hora de intentar memorizar algo.

Si te resulta muy difícil identificar a que grupo perteneces, te recomiendo que revises el siguiente link. Es un sitio excelente de psicología que te dará un test para identificar cuál es tu método de aprendizaje. Allí encontrarás más información sobre este tema: Test de Aprendizaje.

Y bien, realiza el test de una vez para que te conozcas mejor y ya no te exijas tanto a la hora de estudiar, mejor utiliza el método adecuado. Comparte este artículo para que más personas puedan conocer esta estupenda información. Te envío un abrazo cálido y seguimos en contacto. ¡Hasta pronto!

aprender-rapido

Fotos de la web.

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Artista y Blogger. Interesada en el Diseño, las redes sociales y el Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.