Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

5 consejos que debes leer, si eres freelancer.

freelancer-exito

Trabajar como freelancer puede ser algo costoso para los recién egresados, hasta que no consigues una base de clientes sólida no te puedes dar el lujo de quedarte sentado a que los clientes lleguen sólos.

Hoy quiero compartirte 5 consejos digitales, que debes considerar obligatoriamente para dar a conocer tu trabajo y tus servicios profesionales disponibles.

Esto aplica tanto si eres diseñador, arquitecto, abogado, médico, etc. Cualquier profesión que tengas, siempre y cuando la estés trabajando por tu parte.

Consejos para ser una freelancer exitosa:

  1. Trabaja en una página web personal. No importa que no seas empresa y no tengas un negocio montado. Tú eres tu empresa y tener una web en línea te abrirá al mundo. Porque no sólo estas ofreciendo tus servicios a la ciudad donde vives, te estás abriendo a conquistar países. Si no tienes el capital suficiente en estos momentos, procura que sea una inversión. Ahorra diariamente un porcentaje, hoy en día hay muchas opciones para trabajar personalmente tu página web y con el menor costo.
  2. Comparte tu trabajo en línea. Busca la forma de compartir algo de lo que haces en páginas de tu sector. Puedes usar Linkedin para contactar a más profesionales con las mismas afinidades que tu.
  3. Personaliza tus redes sociales. Agrega una presentación que diga que haces y que pueden obtener ellos si te contratan. Trata de ser específica y directa. De esta forma, haces que tus redes también hagan publicidad gratuita.
  4. Crea una lista de contactos. Cada que trabajes para alguien, pídele su correo o su tarjeta de presentación e infórmales que enviarás correos cada cierto tiempo para hacerle llegar tus promociones. Agrégala a una lista y envíales correos mensualmente, al principio puedes irlos gestionando manualmente. Conforme vaya pasando el tiempo verás que la lista aumenta, y ya tendrás que gestionarlos de forma automatizada, pero no nos preocupemos, primero demos el primer paso.
  5. Hazles saber que es fácil contactar contigo. En tus redes sociales, comparte tu información de contacto y ponte a la disposición para que cualquier amigo, familiar o conocido sepa que puede pedir tus servicios cuando lo necesite.  También podrá recomendarte cuando alguien le pregunte por alguno de tus servicios.

Actualmente, tenemos muchas herramientas gratuitas que podemos aprovechar para difundir nuestro trabajo. Utilízalas responsablemente y forma parte de la gran lista de personas que obtienen grandes beneficios con el internet.

Comparte para que más freelancers aumenten su base de clientes. ¡Gracias por enviarme tus comentarios en Twitter! Besos y abrazos.

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Artista y Blogger. Interesada en el Diseño, las redes sociales y el Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.