
Cuidarnos a nosotros mismos, es indispensable para vivir mejor. Querernos y respetarnos puede llevarnos por un camino más tranquilo y en paz, que si hacemos lo contrario. Cuesta hacerlo, cuando desde pequeñ@s nos enseñan que cuidarse a uno mismo es exceso de vanidad, que pensar antes por nosotros que por los demás es egoísmo.
Hoy, hay infinidad de personas que afirman que cuando cuidas de ti mismo, automáticamente cuidas a las personas que están a tu alrededor. ¿Si no ves por ti, esperas tener ganas de ver por otros?
Así que por este motivo, he querido hacer este post de tips para comenzar a practicar el amor por ti mismo, el amor a tu persona. Si quieres ser feliz, tienes que empezar a quererte tal y como eres.
11 consejos para aumentar el amor propio
- Elige bien a las personas con quien quieres pasar tu tiempo. Valora tu tiempo y llénate de compañías agradables. Di adiós a las personas que te causan estrés nada más al verlas.
- Sé honest@ contigo. ¿No te gusta hacer la dieta normal? ¿Prefieres comer sólo vegetales? ¿Cuántos gustos más has tenido que cambiar para encajar en la sociedad? Tal vez, fuiste el/la únic@ que creíste que tenías que hacerlo.
- Haz prioridad tu felicidad. Antes de hacer feliz a alguien más, mira por ti. ¿Tú eres feliz? Seguramente la terminarás contagiando a todas las personas de tu alrededor.
- Comienza a respetarte. Mírate en el espejo todos los días, y recuerda lo únic@ y valios@ que eres. Eres guap@ así tal cual.
- Cree que estas list@ para dar el siguiente paso. Si la pregunta es ¿para qué estoy list@? No desesperes, pronto vendrá a tu mente eso que desde siempre has deseado hacer y no habías podido.
- Activa tu radar de estrés. Cuando en tu vida existe mucho estrés, es inconcebible vivir bien. Hace poco compartí una frase que quiero que recuerdes:
Trabajar duro por algo que no nos interesa, se llama estrés. Trabajar duro por algo que amamos, se llama pasión #FelizLunes pic.twitter.com/lyxWowuvRE
— ANAYANCI NANGULLASMÚ (@NANGULLASMU) 9 de julio de 2018
- Deja de ocultarte los sentimientos. Síncerate contigo mismo y acepta tus sentimientos. ¿Cómo te sientes el día de hoy? ¿Qué podrías cambiar para sentirte mejor?
- Perdónate a ti mismo y a los demás. Los rencores y envidias son perjudiciales para la salud. Perdona cuanto antes y si no puedes, trabaja ese perdón con un profesional. No te dañes sól@.
- Escucha a tu voz interna. La intuición es tu mejor consejera y puede ayudarte mucho, si sabes escucharla y darle su lugar.
- Dales una oportunidad a tus sueños. Puedes lograr lo que tú deseas, los límites sólo viven en nuestras mentes.
- Sé tu mism@. Y siente orgullo cada vez que lo pienses. Te lo he dicho en artículos pasados, y no me voy a cansar de repetírtelo. Eres únic@ en este mundo. Nada ni nadie, nunca será igual a ti. Cuídate, quiérete y valórate.
Por ahora, estos consejos son los que puedo compartirte. No dejes de comentar, si tienes alguno que desees aportar.
Y antes de irme, quiero invitarte a escuchar el último podcast de la semana. El tema es Vivir con abundancia, y estoy segura que te va a gustar. ¡Dale play!
¡Gracias por ser parte de mi mundo!
¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a hola@anayancinangullasmu.com ó da click aquí
Deja una respuesta