A esta alturas hemos hablado bastante del éxito personal y profesional, y creo que te he platicado ya sobre la importancia de definir tu éxito. Es necesario que te tomes un momento cada mes ó incluso cada semana para determinar si todo lo que estás haciendo a diario, te esta dando lo que deseas ó por lo menos te acerca a lo que buscas lograr.

Tú éxito, no dependerá de nadie más. Sólo de ti y de lo que hayas especificado como éxito en tu vida. Cada quien tiene su definición de éxito, es personal y privado. Por que estoy segura de que las 300,000 personas que vamos a leer este post, no coincidiremos con el significado de esa gran palabra en nuestra vida.

De igual forma, sea cual sea tu definición, después de hacer una recopilación de información, hoy te traigo seis razones por las que tal vez no estás logrando tu éxito. Dale un vistazo y revisa que tanto coincide con tu posible estancamiento.

¿Porqué no soy una persona exitosa?

  1. Todo te da flojera. La pereza es una de las principales razones por las que no logramos nuestros éxitos. ¿Estás esforzándote por lograr lo que quieres? Ó estás dando la mitad de lo que podrías dar para ir más allá. Evalúa tu esfuerzo en una escala. ¿Sientes que todavía puedes dar más? ¡Es momento! Si has dado todo y no sabes porque no estás avanzando, sigue leyendo la lista. Seguro encuentras la razón más adelante.
  2. Tienes miedo. ¿Tienes miedo al que pensarán los demás de tu éxito? ó tal vez tienes más miedo de tener tanto éxito que no sabrás como manejarlo, y mejor lo frenas. Los expertos dicen que siempre tenemos más miedo a sobresalir que a fracasar. ¿Tú crees que esto te puede estar pasando?
  3. No tienes objetivos claros. Tal vez sientas que no avanzas. Haces y haces pero no logras nada. ¿Sabes qué es lo que quieres lograr? Revisa tus objetivos y vuelve a plantearlos. Puede que no estés siendo muy [email protected] a la hora de fijarte tus metas. Antes de caminar hacia el objetivo, debes estar [email protected] de que es lo que tú deseas. Una vez que sabes a donde vas, comenzarás a caminar más rápido.
  4. Pasas demasiado tiempo en Redes Sociales. Más productividad y menos Facebook. La forma más fácil de perder el tiempo sin que te dés cuenta es esa. Un consejo que puedo darte es eliminar todas las redes sociales del celular y quedarte con sólo con las que más te gusten y determinar un horario para revisarlas. Si te causan mucha distracción las notificaciones, opta por silenciarlas. ¡Verás como el tiempo comienza a rendirte!
  5. No crees en tus sueños. La falta de confianza en uno mismo, también es un freno para no alcanzar el éxito. Trabaja tu mente y convéncete de que puedes lograrlo. Todo esta al alcance de todos y si no lo has logrado, es porque tienes que poner más foco y creértela de una vez por todas. ¡Tú puedes lograr eso que quieres!
  6. La negatividad esta haciendo de las suyas. No se trata de tener pensamientos positivos en exceso. Sólo tienes que verificar que no te estás llenando de los negativos. Haz este ejercicio para saber cual es el que más predomina en tu vida: en tu día normal, cuando se presenta una situación difícil, ¿cómo la tomas?  1. Te enfureces, deprimes y no vuelves a intentarlo. 2. Buscas aprender algo bueno de la situación y aprovechar la lección para que no te vuelva a pasar en un futuro. Si decides por la primera, tienes que intentar el reto de la mente positiva. Te dejo el post para que vayas y lo leas: ¿Cómo ser una persona positiva? El reto de los 30 días.

Estas han sido las seis razones que posiblemente te estén frenando el éxito. Recuerda que todos tenemos en nuestras manos el volante de nuestra vida, tú le das dirección y sabes hacia donde llevarla. No dejes que tus pensamientos te frenen y tampoco tus acciones. Las rutinas pueden ayudarte a ir mejorando cada día.

Te dejo aquí el post de el reto de la limpieza mental. Te ayuda a implementar nuevos hábitos y acciones que te permitan estar más [email protected] con tu día a día. 

Si te gustó el post, te invito a dejarme un comentario. No olvides que cada jueves tenemos podcast de motivación, para que vayas y lo busques en tu reproductor de podcasts favorito. Al final de este post, te dejaré el episodio de la semana pasada en donde hablamos de ¿Cómo vivir una vida próspera? 

Me dio mucho gusto volver a saludarte y te espero por aquí el próximo martes.

Otros temas que pueden interesarte:

La fórmula para alcanzar tus sueños.

¿Cómo encontrar inspiración para seguir en el camino de mis sueños?

 

personas exitosas

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *