La inspiración es algo que no debemos perder nunca. Sobre todo si estamos en el camino de lograr nuestros sueños ó la vida que queremos. Esta mañana me desperté con pocas ideas para hacer el post de hoy, y de tanto darle vueltas me di cuenta de el papel tan importante que ha hecho en mí, encontrar una fuente de inspiración.

Porque he visto lo difícil que es ser constante en este camino del blogging, y no sólo aquí. Todas las cosas se llevan su tiempo, y ser constante resulta algo complicado cuando no tienes una fuente de inspiración fuerte.

Y entonces, me pregunte: ¿Cuál es mi fuente de inspiración? ¿Qué es eso que me despierta cada martes para escribir algo en el blog? ¿Porqué no he abandonado el proyecto? Y después de pensarlo un poquito, hoy quiero compartirles el resultado.

Rutina de inspiración:

Cada mañana despierto con la duda de si será un buen día, ó habrá cosas que me molestarán. Nunca lo sabré si me quedo pensando en la cama, es hora de tomar una taza de café y darle play al día. Normalmente pasa de todo, cosas buenas y malas pero la actitud es la que cuenta a la hora de enfrentarlas.

Tengo días en que me da flojera despertar tan rápido y me quedo más tiempo en la cama, al final, lo que cuenta es que hagas lo que deseas. Y una vez que me siento lista, vamos por la taza de café y el baño. Ambas son indispensables en mi rutina.

La vida es sencilla y hermosa, a mi me encanta vivirla. Entonces me propongo tres cosas: no quejarme, no culpar a nadie por las situaciones que sucedan y dejar que la vida fluya. 

En algunas ocasiones me cuesta cumplir con los tres mandamientos anteriores, pero si es así, todo sale peor. La clave para seguir con mi día, es no prestarle atención a detalles pequeños. La fórmula de dejar que fluya, esta compuesta por 50% de madurez y el otro 50% de desapego. Cuando te tomas muy en serio las cosas, siempre terminan abrumándote el día. 

Recordar que tú controlas tus sentimientos, evitará que sean ellos los que controlen tu tiempo. Porque al final, lo que importa es que sigas haciendo lo que te gusta. 

Aquí es donde hace su papel mi fuente de inspiración, cuando estoy triste, abrumada, decepcionada ó desesperada. ¿Y cuál es esa fuente de inspiración?

¿Qué me inspira a seguir creando cada día?

  1. El amor por la vida. Como he repetido en muchas ocasiones, soy una persona muy visual. Amo ver cosas bonitas todo el tiempo. Cada día me lleno de experiencias visuales hermosas, como cascadas naturales, montañas, flores, animales, videos y fotos de viajes, arte, dibujos, todo lo que se atraviese. Cuando no tengo a donde ir, salgo a caminar y ver a muchas personas en contacto termina dándome más energía y alegría.
  2. El amor por lo que hago. Hacer lo que te gusta siempre trae consecuencias positivas, y eso es otro punto para mi inspiración. No creo que exista mejor ingrediente que hacer lo que te gusta. Escribir es una actividad que me llena y dibujar también. ¿Sabes cuáles son esas actividades que te mueven?
  3. La familia. Cuando todo esta bien en casa, se refleja al exterior. Cuidar tus relaciones personales son fundamentales en este camino. Ama a tu familia y respétala, cada una tiene sus problemas pero es cierto que con amor todo se supera. Si hay algo que siempre me enseñaron en casa es que la familia nunca te abandona. No importa si es de sangre ó no, siempre estará ahí para ti.
  4. Los sueños. Todos tenemos algo que queremos alcanzar en un corto ó largo plazo. Mis sueños están ahí para motivarme e inspirarme cada día para seguir avanzando, aunque sea un poquito. Sí no sabes cuales son tus sueños, es hora de que te preguntes qué quieres. ¿Cómo te ves en 5 años? Esta en tus manos caminar hacia allá.
  5. Las personas creativas. Es raro pero es cierto, uno de los puntos que más me inspiran son ellas. Esas chicas que crean y viven para ello. Y aquellas que se están descubriendo aún pero que pronto serán de ese gran grupo. Tú eres parte de este grupo y parte de mi inspiración también. Cada martes, busco un tema especial para sorprenderte y motivarte a que sigas en este camino. Y soy más feliz porque lo sigo logrando. Cada vez somos más en este blog y eso me llena de más inspiración.

Estas son las razones por las que sigo creando y no me daré por vencida, hasta ver que muchas chicos y chicas también lo estén haciendo. Y así es como hoy te he abierto el corazón, para invitarte a que sigas en el camino de tus sueños, buscando inspiración y motivación. Pero si eres más difícil de inspirar y tienes mejores razones que estas, déjalo en los comentarios, porque puedes ser una fuente de inspiración para otras personas.

Te agradezco por haber llegado hasta aquí y te deseo que tengas la mejor de las semanas. Muchos abrazos!!

Sígueme en:

Instagram

Twitter

YouTube

Pinterest

una rutina de inspiración

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *