Uno de los grandes dolores de cabeza de todo Community Manager y Emprendedor cuando está comenzando a trabajar con un proyecto que apenas está iniciando es la falta de material visual. Sin duda, no todos los emprendedores inician con una gran inversión en material para su web o redes sociales. Pero no existe pretexto para no hacer un buen trabajo con la cantidad de bancos de imágenes gratuitas que existen en internet. 

Te comparto una lista de 10 bancos de imágenes, porque es una cantidad suficiente para probar y descartar. En ellos puedes encontrar el mejor material para cubrir tus necesidades. Lo mejor de todo es que la mayoría no necesitas hacer el costoso paso de registro. Sólo eliges, descargas y listo. ¡Pruébalos todos!

10 bancos de imágenes gratuitas

Pexels

pexels-photo-196651

Encuentras todo tipo de fotografías para uso tanto comercial y personal. Cada foto te informa de los usos que puedes darle y no necesitas registro para poder descargarla. Tarda un poquito la descarga porque es una resolución bastante alta pero vale la pena.

Unsplash

unsplash

Durante mis visitas siempre he encontrado más fotos de paisajes y personas en lugares diferentes, por lo que lo recomendaría para blogs y negocios de viajes. No necesitas registrarte. La descarga es bastante rápida. Puedes registrar tu correo para recibir nuevas imágenes directamente a tu correo.

Foodies Feed

foodiesfeed-com_perfect-flatwhite-on-summer-afternoon1

Un banco lleno de fotografías relacionadas con la comida, puedes encontrar desde un café hasta una cerveza. Cuenta con fotografías totalmente gratuitas y de buena resolución que puedes descargar sin necesidad de registrarte. Cuenta también con su versión premium y puedes registrar tu correo para que diariamente te lleguen fotos nuevas. ¡De mis favoritas!

FreeImages

freeimages

Cuenta con una infinidad de fotografías e ilustraciones para su descarga. Están ordenadas por categoría. Lo único que es raro es que no todas las fotografías se ven muy profesionales. Necesitas registrarte para descargar y también existe la versión de paga que es más conocida como iStock by Getty Images. Eso si, puedes elegir el tamaño de tu imagen.

Picjumbo

picjumbo

Aquí también existe la opción de registrar tu correo para recibir las imágenes más nuevas todos los días. Este banco sobrevive por donaciones que aportan los que descargan. No necesitas registrarte para descargar, pero tarda un poquito. Sus imágenes son muy frescas y juveniles. Encuentras muchas de tecnología.

Little Visuals

littlevisuals

Este banco tiene una historia muy interesante, el creador fue un joven quien falleció a los 26 años de nombre Nic. El banco te invita a donar para una fundación en memoria del creador. La descarga es muy fácil y no necesitas registro.

RE:SPLASHED

replashed

En este banco también encuentras imágenes de alta resolución, descargan rapidísimo y no necesitas atribuir a nadie. ¡Muy Recomendable!

Life of pix

life-of-pix-free-stock-woman-jetty-sea-leeroy

Este banco también ofrece imágenes completamente libre de derechos y para uso comercial. Todas las imágenes son donadas por distintos fotógrafos por lo que se considera de dominio público. No hay necesidad de registrarse. La descarga rapidísima.

Photopin

photopin

Un buscador excelente donde puedes determinar que las imágenes esten libres para uso comercial. Existe una variedad increíble de fotografías porque agrupa muchos bancos, también encuentras una sección de fotos que son pagadas. Ideal para blogs. No necesitas registro, y tu eliges el tamaño de la imagen antes de que inicie la descarga.

Photl 

photl

Encuentras imágenes variadas y de personas, a veces las necesitamos. Las fotografías son de muy buena calidad. Necesitas registro para poder descargar. Eso sí, eliges el tamaño que deseas pero sólo las pequeñas son libres, las de mayor resolución son de paga. No todo en este banco es bueno, pero no lo descartes. La coloque en esta lista, porque mucho tiempo me saco de apuros cuando no existían tantos bancos libres de derechos.

¡Misión cumplida!

Ahora si, ya tienes más opciones para trabajar. ¿Ya has utilizado alguno de estos bancos? ¿Qué tal ha sido tu experiencia?

Espero que la información te sea de mucha utilidad. Te invito a compartirla para que más personas puedan utilizar fotografías de calidad. Recuerda que una fotografía dice mucho de tu marca. Procura utilizar las mejores. ¡Que tengas un excelente día!

Una fotografía dice mucho de tu marca.

Fotografías de banco de imágenes. La mayoría fueron descargadas arriba de 4000 pixeles pero tuve que bajarles la resolución para no hacer tan pesado el post.

bancos-imagenes-pinterest

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *