Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

Beneficios de Google Plus para las marcas y negocios

google plus

Últimamente me he estado preguntando si conoces la importancia de tener un perfil en Google Plus, ya que es un tema que no es común escuchar y es por eso que hoy me he decidido a escribir un poco de qué es y los beneficios que tiene para los negocios o marcas personales.

5 datos básicos de Google Plus:

1. Cuenta con más de 1000 millones de usuarios registrados.
2. Google se hace llamar una capa social y no una red social.
3. En Google Plus utilizas círculos sociales, que no es otra cosa que tus contactos agrupados por temas: familia, política, sociales, trabajo, etc… Los agrupas como quieras y puedes compartir información exclusiva y directa con ellos.
4. Todas las herramientas de Google están integradas, por lo que resulta muy fácil compartir un video en YouTube, hacer una llamada en Hangout, revisar tu correo en Gmail.
5. Existen perfiles personales y empresariales, como en Facebook.

¿Porqué es importante tener un perfil?

El principal beneficio por lo que todo emprendedor debería estar en Google Plus es porque todo el contenido que se publique en esta red, ya sea de forma personal o empresarial se indexa en Google y puedes aparecer fácilmente en las búsquedas. Automáticamente cada artículo que escribas aparecerá con tu nombre y perfil completo de Google Plus.

¿Porqué esto significa un beneficio?

Porque incrementas las posibilidades de traer más visitantes a tu sitio web. Tu perfil se indexa también con el mapa de Google por lo que si alguien esta haciendo uso del GPS podrá encontrar todos los datos de tu empresa y hará que te tome en cuenta o por lo menos te conozca.

Cuando comienzo a trabajar con empresas nuevas, unas de las primeras cosas que hago es colocarlos en Google por el beneficio que este les otorga. A partir de ahí, figuran en el buscador y lo más bonito de todo esto es que no es nada difícil.

Si cuentas con imágenes de perfil de Facebook elaboradas, puedes utilizarlas para adaptarlas a tu perfil de Google Plus. En seguida, te dejo las medidas que encontré en internet para crear tus propias imágenes.

Portada de Google+: 1080 x 608 px.
Tamaño Foto de Perfil de Google+: 250 x 250 px
Imágenes compartidas en el newsfeed: 497 x 373 px.
Imágenes de los enlaces compartidos en el newsfeed: 150 x 150 px.

Espero que el artículo te haya gustado, me gustaría que me compartieras si ya conocías Google Plus y cuanto uso le das en tu vida digital.

Gracias por compartir. ¡Hasta pronto!

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.