Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

Haz más felices a tus clientes con estos consejos.

clientes-felices-web

Hacer a tus clientes felices trae muchos beneficios para tu emprendimiento. Además de que vas a tenerlos dispuestos a adquirir tus servicios ó productos, tienes oportunidad de que te recomienden con sus familiares y amigos.

Y aunque parece difícil saber que es lo que los hace felices, afortunadamente podemos enterarnos a través de esta maravillosa lista elaborada por Headway Capital. ¡Atenta!

¿Cómo tener clientes felices?

1. Pregúntales como lo estás haciendo. Evalúa cada cierto tiempo tu servicio, preguntándoles directamente a ellos. ¿Qué les sirve y qué no de lo que tu ofreces? Puedes hacerlo también, a través de encuestas anónimas.

2. Proporcionales recursos que sean útiles. Asegúrate de entregarles información que pueda beneficiarlos en su negocio. Puedes crear un blog en la web con respuestas a preguntas frecuentes o videos de soluciones de problemas.

3. Conoce a cada uno de ellos. Tómate el tiempo de conocer a cada uno de tus clientes de forma personal y aprende a construir una relación más desinteresada. De vez en cuando llámales, pregúntales por sus familias, claro, con mucho respeto.

4. No les prometas cosas que no puedes cumplir. Asegúrate de que tu cliente no se decepcione de ti, una comunicación efectiva te dará las herramientas para conocer sus necesidades. Sé honesta a la hora de ofrecerle soluciones.

5. Infórmales de los cambios de tu negocio. Si vas a cambiar de oficina, ó a despedir algún gerente infórmales. Ellos se sentirán contentos de saber que es lo que pasa con su proveedor, y sobre todo, de formar parte de la empresa.

6. Reconoce tus errores. Nadie está libre de cometer errores, y si se te presenta ésta situación, acepta la culpa. Ésta es la mejor manera para hacer que tu clientes vuelva a confiar en ti.

7. Envía notas escritas a mano. Busca ser un poco detallista y escríbeles en fechas especiales con tu puño y letra. La experiencia es la que cuenta.

8. Pregúntales su opinión sobre tus futuros lanzamientos. Asegura que el producto que vas a lanzar satisface sus necesidades pregúntandoles directamente. De esta manera, los haces sentir parte de tu empresa y disminuyes los riesgos de tus próximos lanzamientos.

9. Toma en cuenta sus sugerencias y hazles saber que son aplicadas. Ellos se toman muy en serio este punto, si sugieren es porque quieren que les hagas caso.

Acércate más que nunca a tus clientes. Acércate lo más posible, para que puedas decirles lo que necesitan, antes de ellos saberlo.

 

Enviar un comentario por Twitter. Click aquí.

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Artista y Blogger. Interesada en el Diseño, las redes sociales y el Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.