Hace unos días, me entró la curiosidad por saber como se promocionan las historias de Instagram. Había leído un poco sobre su efectividad para atraer personas a tu perfil pero no lo había probado.

Y entonces, me decidí por crear una para poder enseñarte el camino.

No es muy complicada hacerlas, pero al principio si me costo entender como. Los botones no están muy visibles y no encontré ninguna guía en Internet que se pareciera a lo que yo estaba viendo en pantalla.

Así que si eres de México, probablemente tu pantalla sea parecida a la mía. Vamos a comenzar.

Haciendo anuncios para las Historias en Instagram.

Antes que nada tienes que crear la historia que vas a promocionar. Puedes usar video o imágenes pero tiene que ser respetando el tamaño de Instagram, tiene que ser de 1080 x 1920 pixeles.

El video debe ser de un máximo de 15 segundos.

Si te resulta muy difícil hacerla de este tamaño, puedes crear la historia directamente en tu cuenta de Instagram y la descargas a tu celular para guardarla y poder promocionarla.

Seguramente ya tienes alguna que has guardado por ahí.

Te recuerdo también, que debes tener una página de Facebook para poder seguir el procedimiento y vincularla con tu Instagram.

Para hacerlo es muy sencillo: entras a tu página de Facebook, te vas a configuración y seleccionas la pestaña de Instagram para vincular tu cuenta.

Te saldrá algo así.

quiero ganar seguidores en instagram

Das clic en iniciar sesión y agregas la información que te pide y listo.

Debe quedarte algo parecido a esto.

como hacer publicidad en instagram

¡Ahora sí, vamos a crear tu publicidad!

Todo lo haremos desde la computadora, así que abre tu cuenta de Facebook y comencemos.

Pasos para crear un anuncio en las historias de Instagram

1.    Te vas al administrador de anuncios, donde normalmente haces la publicidad para tu página de Facebook. Lo encuentras en tu perfil de Facebook en el menú de la flechita de arriba de tu pantalla, a un lado de donde ves tus notificaciones. Dice Administrar mis anuncios.

2.    Una vez que estás dentro de tu cuenta, vas a dar en Crear campaña.

3.    Seleccionas la opción Alcance.

como promocionarme en instagram

4.   Ponle nombre a tu campaña y da clic en continuar.

5.   Selecciona el público al que quieres llegar, si aún no tienes definido tu mercado es importante que lo hagas. Lee este artículo para darte una idea de como hacerlo: Aprende a identificar a tu Cliente Ideal y vende más

6.   Una vez que hiciste la segmentación de tu mercado (el paso anterior). En donde dice ubicaciones seleccionas “Editar ubicaciones.” Te sale la opción de Tipos de dispositivo y elige “solo celular” porque es en Instagram.

7.   Da clic en la flechita en donde dice Instagram para marcas solo Historias. Tendría que quedarte algo así:

anuncios-publicitarios-instagram

8.   Ahora sí elige tu presupuesto diario y ponle fecha a tu campaña. En dónde dice límite de frecuencia puedes dejarlo como esta o cambiar la opción de 7 días por 5.

anuncios-de-instagram

9.   Das clic en continuar y ahora si vas a subir el video o imagen que preparaste. No te olvides de agregar la URL de tu sitio web y crear una llamada de acción para lograr tu objetivo.

publicidad-historias-instagram

10. Una vez que tengas el anuncio como deseas, le das en REALIZAR PEDIDO y esperas la confirmación de Facebook en tu correo.

¡Es así de fácil!

Si quieres monitorear tu anuncio, sólo entras al administrador y das clic en tu última campaña activa. Ahí podrás ver la información actualizada.

Yo apenas estoy probando y al parecer es mucho más barato que promocionarte en Facebook.

Me da gusto de que hayas leído todo este tutoríal y deseo que te ayude a lograr buenos resultados.

Ya sabes que para dudas, quejas o sugerencias puedes escribirme a mi Twitter ó bien dejarme un mensaje en los comentarios.

¡Hasta pronto!

Te recomiendo leer:

¿Cómo optimizar las imágenes de tu web?

Guía de redes sociales para principiantes

Crea el mejor plan de contenidos para tu blog

 

Ayúdame a compartir la infografía en tu Pinterest. Dando clic en el botón rosa con el logo de una P que aparece a un lado de tu pantalla 

anuncios en instagram

 

crear publicidad en instagram

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *