Tener tu propio estilo es una lucha constante cuando trabajas en el ámbito creativo. Ya sea que estés empleada ó seas independiente, siempre estamos en busca de ese punto diferencial que nos hará que nos identifiquen con el paso del tiempo.

De una vez te digo, que encontrar tu estilo es una larga caminata que te llevará días y noches. No es fácil, pero tampoco imposible. Para eso, existen algunos tips que debes procurar hacer cada día, de forma que te irá abriendo el panorama para autodescubrirte.

Suena mucho a superación personal, pero si lo vemos desde otro punto de vista, al final este estilo lo descubrirás a medida que te vayas conociendo más. Porque  al final son tus gustos, tu personalidad, y tu forma de ver la vida, las que moldearan tu trabajo.

Encuentra tu estilo creativo con estos consejos.

  1. Practica a diario tu arte. Lo que sea que hagas, hazlo diario. No dejes que pase un día en el que no practiques. Si eres dibujante, esboza todos los días y prueba diferentes formas, colores y tamaños.
  2. Carga una libreta. Hazla tu mejor amiga y compañera. Tenla siempre cerca, porque los momentos de inspiración llegan de la nada, y así desaparecen. ¿Haz leído el libro de libera tu magia de Elizabeth Gilberth? Aquí te dejo el link para que vayas y lo compres. Cuando lo leas, sabrás de que es lo que hablo. Libera tu magia / Big Magic: Una Vida Creativa Mas Alla Del Miedo.
  3. Inspírate con el trabajo de otros. Busca en Pinterest sobre tu tema en cuestión. Lee libros, asiste a exposiciones y galerías, visita Behance. Estas son algunas de las formas en que yo tomo inspiración, y me funciona muy bien.
  4. Escucha música nueva. Trata de no escuchar siempre lo mismo. Varía tu música, desde el género, hasta el intérprete. A mi me gusta entrar a buscar en mi reproductor, la música que más esta sonando. Me funciona, porque normalmente no suelo escuchar canciones de fiesta, más que en “las fiestas”. Y de vez en cuando, me parece divertido ir a hacer ejercicio escuchando algo diferente.
  5. Relaciónate con otros profesionistas. Pero profesionistas que hacen lo mismo que tu. Pide opiniones sobre tu trabajo. Y si no puedes porque no te gusta salir mucho, hazlo en blogs y foros de internet.
  6. Trata de crear tus propias tendencias. Hacer lo que otros están haciendo es muy fácil, pero hacer algo que vaya contra eso que están haciendo, no tanto. Intenta ir en contra de las tendencias de tu área. Esto ayudará a que experimentes otras técnicas.
  7. Lee sobre muchos temas. No te centres sólo en tu área. Si eres fotógrafa, busca pintoras, escritoras ó escultoras. Busca salir de tu zona de confort. Incorpora técnicas diferentes en tu trabajo, tomándolas de otras áreas profesionales ó artísticas.
  8. Incorpora mensajes en tu trabajo. Esto es ingenio puro. Transmitir sentimientos y emociones en lo que haces, es y siempre será único. La forma en que cada quien transmite y plantea su forma de pensar es diferente. Prueba esta nueva técnica en tu próximo proyecto.
  9. El autoconocimiento es la clave. ¿Qué música te gusta? ¿Qué colores prefieres? ¿Prefieres caminar o correr? Cada una de estas preguntas te ayudan a conocer tus gustos y también te abrirán camino a desarrollar tu estilo propio. Hazte mil preguntas para identificar quien eres y como quieres transmitirlo. La única que lo sabe eres tú.

No dejes que la impaciencia te gane. Con el tiempo, vas a ir descubriendo lo que mejor te va para tu campo de trabajo y lo mejor es que nadie podrá hacerlo mejor que tú. Trata de no copiar, ni imitar a otros profesionistas porque cuando te des cuenta que lo que haces no es lo que va contigo, te ganará la decepción.

Mantente positiva siempre y nunca dejes de probar. Y si no te late ninguno de estos consejos, sigue buscando y probando los tuyos. Lo importante es llegar al fin, sin importar el medio por donde lo hagas.

Y para cerrar el tema, te invito a que compartas en los comentarios qué tal te ha parecido este tema. ¿Tienes algún consejo para compartir con otros profesionistas creativos que están en la búsqueda de su estilo?

P.D. Con motivo del 14 de febrero, voy a regalar una ilustración digital a uno de mis seguidores en Instagram. Si quieres participar, sólo envía tu foto con tu pareja, mejor amiga, bebé, mascota, etc… (máximo tres personas) y sígueme en Instagram. La rifa la haré el próximo 29 de enero, por lo que tienes una semana para enviarla.

Mira el concurso en Instagram: Click aquí.

Mis redes sociales:

Twitter

Youtube

Instagram

Pinterest

como encontrar tu estilo creativo

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *