Estas fechas están llenas de fiestas y reuniones por todos lados, es una época excelente para ampliar tu red de contactos. Pensando en estar siempre preparadas para hacer networking, he buscado algunos consejos que puedas aplicar durante esas reuniones, de tal forma que saques el mayor provecho y crees relaciones duraderas.

Los mejores tips para hacer networking, esta navidad.

1. Siempre lleva tus tarjetas de presentación. Que nunca te falte un buen diseño y un montón de tarjetas para repartir en eventos y fiestas.

2. Escucha y presta atención. No vayas sólo para darte a conocer, también entabla conversaciones con las personas que tienes a tu alrededor y presta atención a lo que hacen.

3. Simplifica tu información. Practica para que puedas contar en pocas palabras lo qué haces, sin dejar detalles importantes en tu presentación. No tardes más de un minuto.

4. Haz anotaciones en la parte trasera de las tarjetas. Esto es para recordar quienes son y a que se dedican. No te confíes de la memoria, siempre puede traicionarte.

5. Contáctalos. Agrega a tus nuevos contactos a tus redes sociales, en menos de 48 horas. No permitas que se olviden de ti.

6. Haz tu lista de correos. Crear listas de correos electrónicos te ayudarán a organizarte. Agrupa los correos, dependiendo del grado interés que tienes por volver a frecuentar a las personas.

7. Pregúntate. ¿Qué puede aportarte cada uno de estos nuevos contactos que adquiriste? Eso te dará claridad y sabrás identificar a las personas con las que podrás obtener beneficios mutuos.

El networking siempre tendrá un papel importante en tu emprendimiento, así que no dejes de asistir a esos eventos. Y se nos acaba el post de hoy, pero no te olvides de compartir en los comentarios, si tienes algún tip que te haya servido. Ha sido un honor seguir compartiendo contigo otro post, me despido nuevamente y te espero en el siguiente.

¿Tienes algún consejo más que quieras compartir? Déjalo en los comentarios. Si prefieres hacerlo de forma más directa, envíalo a mi twitter. Click aquí.   

Tal vez pueda interesarte:

¡Alcanza tus sueños! Creando tu tablero de metas para el 2018.

Todo sobre tu lugar de trabajo…

 

¿Cómo evitar el fracaso de tu nuevo negocio?

como hacer networking

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *