Estamos en la recta final del año y es importante que te tomes un tiempo para valorar todo el trabajo que has hecho, lo que estás logrando, y lo que te falta por alcanzar. Los sueños son alcanzables, siempre y cuando nos comprometamos con ellos y busquemos el camino para que dejen de ser sueños y comiencen a ser metas en nuestras vidas. 

Así que hoy te propongo, que comencemos a elaborar nuestro tablero visual para el año 2018.

Todas tenemos muchas metas y sueños que deseamos con mucha pasión para este nuevo ciclo. Y que mejor que plasmarlos en un tablero, en donde puedan ver la realidad.

Lo único que tienes que hacer, es tomar revistas viejas ó buscar imágenes en la web para comenzar a trabajar. También necesitas tijeras, lápices o plumones, y una base para tu tablero. Puede ser madera, foamboard, papel cartulina, tú decides en que material vas a trabajar.

Si quieres ser más discreta, puedes hacerlo en una libreta ó en tu diario. También necesitas algo para pegar las imágenes.

¿Cómo hacer mi tablero de sueños visual?

Para comenzar a realizar tu tablero, tienes que contestar estas 5 preguntas. Te darán claridad sobre lo que habrá que recortar más adelante.

Toma papel y lápiz. A contestar…

1. ¿Hacia que metas he estado trabajando todo este tiempo? ¿quiéres ser la mejor cantante de la ciudad, ó prefieres ser una gran empresaria? Ó ¿porqué no? ambas.

2. Una vez que alcances esas metas que te has planteado, ¿cómo crees que sería tu vida? ¿qué cambiaría? ¿cómo vivirías?

3. Si tuvieras que ponerla en imágenes, ¿qué imágenes representarían esa vida nueva que deseas? ¿con qué tipo de imágenes podrías plasmar esos sueños y metas por lograr?

Para lograr eso que deseamos, también debemos pasar por un proceso. Es hora de que comiences a escribir la parte de ese proceso.

4. ¿Qué necesitas hacer, para llegar a alcanzar eso que has estado planeando? Procura pensar en todo, y escribir esos requisitos que tendrías que cumplir para poder llegar a tu meta.

5. ¿Cómo influirá en tu vida, ese proceso para alcanzar tu meta? Hablamos de que si tienes que moverte de ciudad, cambiaría toda tu vida. Si nunca has cocinado, tal vez sea la primera vez que lo hagas. Detalla cada cosa que cambiará durante el proceso.

Y ahora que todo está claro, y que estamos seguras de todo lo que implica lograr tu sueño. Es hora de comenzar a recortar y buscar imágenes que reflejen las metas y los procedimientos para alcanzar todo lo que te planteaste.

Responde con imágenes todas las preguntas que te hiciste durante este post. Si son varias metas, puedes hacer un collage con todas ellas.

Un vez que lo hayas terminado, colócalo en un lugar donde siempre puedas verlo, para que no olvides lo que tienes que lograr este nuevo año.

Yo también estoy realizando el mío, porque es bien sabido que si no plasmas esas ideas, jamás buscarás la manera de llevarlas a la vida real.

Y bien, me alegra mucho que te hayas quedado hasta el final del post. ¡Te dejo un abrazo grande y te encargo que no te olvides de hacer tu tablero para el 2018!

Ciao Bella

¿Ya nos seguimos en Twitter? Click aquí

También debes leer:

Ahora si, vas a cumplir todos tus propósitos de año nuevo

 

 

Como fijar tus metas del 2018 con un tablero

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *