¿Qué tal te fue con tus propósitos del año pasado? ¿Cumpliste todos? ¿Casi todos? ¿Uno? ¿Ninguno?

No te sientas mal, esta comprobadísimo que la mayoría de las personas no los cumplimos. Al iniciar el año, tenemos un gran entusiasmo por cumplir nuestras metas, pero como van pasando los meses los olvidamos por completo. 

Esta vez, hay que cambiar un poco el procedimiento para que al finalizar el año, obtengamos por lo menos más de la mitad de los propósitos logrados. Para ello, te invito a leer estos consejos que te ayudarán a formular de una manera más organizada tus objetivos del próximo año.

Consejos para formular tus propósitos de año nuevo.

  1. Elabora un calendario. No dejes tus metas para último momento. Ese es el mayor error que cometemos. Desde ahora, toma un papel y lápiz para crear la lista de cosas que lograrás este año. Se realista y no pongas cosas que serán difíciles de alcanzar. Ve paso a paso.
  2. Establece tiempos y actividades. Coloca un tiempo específico para cada propósito. Si tu objetivo es ahorrar para irte de viaje y necesitas 10,000 pesos. Establece que para junio tendrás esa cantidad. Elabora cuanto necesitas ahorrar al mes, a la semana, o al día. Se muy específico y comprométete.
  3. Comprométete cada día. Pega tu lista en un lugar visible y cada que despiertes, recuerda que debes hacer algo hoy para llegar al objetivo. No dejes de aportar un granito de arena cada día. Un esfuerzo pequeño cada día, traerá grandes resultados en el futuro.
  4. Trabaja con disciplina y paciencia. No te desesperes, la perseverancia es tu mejor compañera para lograr tus sueños. Confía en que lo harás y así será.

No tienes que dejar todo para el final, si comienzas hoy después de leer este post, estarás dando un gran paso hacia eso que tanto has estado buscando.

Descarga una plantilla gratuita que he creado especialmente para ti, para ayudarte a cumplir con todos tus propósitos el próximo año. Sólo tienes que elegir una de las dos opciones para desbloquearlo. ¡Gracias por el apoyo!

¡No pierdas la confianza en ti, que es lo más valioso que puedes tener!

Gracias por compartir este post, recuerda que el que persevera, alcanza.

P.D. ¡No olvides enviarme tus comentarios en Twitter! Click aquí.

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *