Trabajar de forma independiente requiere de rutinas de motivación que de vez en cuando te recuerden, hacía donde quieres llegar. Al no tener compañeros de trabajo, la carga se hace pesada. Sobre todo, si apenas estas comenzando y no tienes muchos clientes. Aprender a motivarte cuando eres freelancer, es indispensable para no darte por vencida y seguir en busca de tus sueños.

Este post, esta hecho para enseñarte algunas maneras de motivarte cuanto trabajas de forma independiente. Algunas son parte de mi rutina, así que espero que también a ti te sirvan.

¿Cómo motivarte cuando eres freelancer?

1. Crea tu lista de sueños. Elabora la lista que te motive a seguir trabajando. Cuando estés bajoneada léela de nuevo para recordarte porque estás hoy en ese lugar. También te ayudará a medirte si estás haciéndolo como lo has decidido, y si no, tendrás que tomar cartas en el asunto.

2. Elabora un tablón con imágenes de tus sueños. Si la anterior no te funciona porque no te gusta mucho escribir. Haz un collage y pégalo de frente a tu escritorio. Así, cada vez que quieras tirar la toalla, esto te dará fuerza para seguir adelante.

3. Lee libros y blogs. Por nada del mundo dejes de leer y aprender. Eso hará que te sientas más segura de lo que estás haciendo. Agrega libros de motivación para equilibrar el asunto, y blogs de personas que ya están logrando lo que tu quieres hacer.

4. Escucha tu música favorita. Experimenta con escuchar música todos los días. La música es la mejor medicina para cuando andamos tristes.

5. Date tiempo para hacer deporte. No todo es trabajo. Ser freelancer es padrísimo porque puedes administrar tu tiempo como lo desees. Siempre dedica tiempo para ese deporte que tanto te gusta hacer. El ejercicio libera endorfinas que te mantendrán con ánimo positivo.

6. Busca a tus gurús. Todas tenemos personas a quienes admiramos y como las que queremos llegar a ser. Busca el trabajo de estas personas  para tomar inspiración. Si no tienes gurús, usa pinterest para buscar imágenes de lo que tu haces. De esta forma, también trabajas un poco tu creatividad.

7. Mira vídeos de Youtube. Las conferencias de TED son una manera de mantenernos siempre motivados. Este es uno de mis vídeos favoritos, por que es de Elizabeth Gilbert y habla sobre la creatividad.

8. Elige películas que te motiven. Las películas también ayudan mucho con este tema. La última película inspiradora que vi fue la de Walt before Mickey. Si tu sueño es ser ilustradora o animadora digital, te la recomienda muchísimo. Haz tu cine en casa, con películas de tu tema.

9. Planea viajes profesionales. La mejor manera de mantenerte motivada cuando eres freelancer, es darte cuenta del tiempo que tienes disponible para hacer lo que desees. Siempre y cuando te organices y administres tus recursos, verás resultados que jamás te permitirán que abandones tu sueño. Planear tus viajes, es una manera de darte cuenta que puedes viajar cuando desees, sin necesidad de pedir permiso.

10. Ponte desafíos a corto y largo plazo. Si estás ocupada, le quitas atención a este tema. Crea tus propios desafíos para medir tu avance y procura darte pequeños regalos que te alienten a seguir logrando tus metas. ¡No te rindas, tu puedes!

11. Platica con personas que te despierten la motivación. De vez en cuando, planea una salida con esa persona que sientes que te impulsa a seguir echándole ganas. En mi caso, esa persona es mi papá. Cuando me siento con pocas ganas de trabajar, platico con el y es como una recarga de energía.

Utiliza estos consejos para seguir impulsando tu carrera de freelancer y si tienes algún otro que quieras compartir, puedes hacerlo en los comentarios. No olvides que puedes buscarme en Twitter para estar en contacto, sígueme que yo te sigo de vuelta. ¡Hasta pronto!

Ir a twitter…

No te pierdas mi último video. Click aquí.

Como ser freelancer

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *