Estamos iniciando las vacaciones y es momento de crear nuevas estrategias para llamar la atención de nuestros clientes ó bien conquistar a nuevos prospectos. 

Es complicado para muchos negocios mantener las ventas en esta temporada, pero si aplicas las promociones adecuadas en lugares adecuados, podrás conseguir más.

Así que, aquí tienes cinco consejos para enamorar más a tus clientes.

5 consejos para llamar la atención de tus clientes  en vacaciones

  1. Crea una oferta temporal. Es momento de crea necesidad en nuestros clientes. Recuerda que la impaciencia está muy arraigada a nosotros como humanos. Aprovecha este punto a tu favor. Identifica el producto que más vende y crea una oferta de verano. ¿Ya sabes cuál es?
  2. Elabora comparaciones de tus productos. Elige un nombre, imagen y precio único para cada producto y ayuda al cliente a hacer más fácil su elección. Esta demostrado que cuando el cliente tiene opciones parecidas, se da el fenómeno llamado parálisis de la elección y termina sin comprar. ¡No dejes que se vaya!
  3. Agrega versiones mejoradas. Si ya vendiste cierto producto a tu cliente, intenta mejorarlo y ofrécelo en esta época. Está estrategia le va muy bien a Apple con sus productos mejorados. Si no sabes que mejorar, podrías agregarle algo para que sea un producto especial de temporada.

Para que quede un poco más claro, podría darte un ejemplo:

Si tienes un negocio de impresiones de tarjetas de presentación, podrías agregar un porta tarjetas personalizado a tu paquete. Este podría ser un producto de temporada. No olvides incluir los costos y regalar solo aquello que a tu cliente le encantaría tener.

4. Reinventa tus Redes Sociales. Si todo el año tuviste la misma foto de portada en tus redes sociales es hora de cambiarlas, ya estamos a casi nada de terminar el año. Agrega también en tus publicaciones mensajes de humor y consejos para sus vacaciones, recuerda que no todo es ventas y estamos hablando con personas a las que podemos robarles sonrisas que nos ayudarán a que recuerde nuestra marca.

5. Sal a la calle a promocionarte. Si las personas no llegan a ti, tu ve por ellas. Elige lugares públicos cerca de tu negocio y promociona tu marca.  Regala globos con tu página web, lapiceros con tus datos, ó descuentos. Cada detalle cuenta, tu eliges como quieres sorprender.

Aunque estés pasando por una racha difícil, intenta no bajarle a la publicidad. Recuerda la frase de  Henry Ford:

Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parará el reloj para ahorrar el tiempo.

Ahora que ya tienes más ideas para seguir trabajando, es hora de pensar cual le va más a tu proyecto e impleméntala. No dejes que pase más tiempo y saca provecho a las vacaciones.

¡Gracias por leerme!, te invito a dejar tus comentarios al final del artículo y si todavía no estamos conectados en Twitter te invito a seguirme para poder platicar, dando click aquí.

Felices vacaciones.

Más artículos que pueden interesarte:

¿Cómo evitar el fracaso de tu nuevo negocio?

¿Cómo responder si un cliente te pide un descuento?

Crea el logotipo de tu negocio en ocho pasos y sin gastar.

 

como enganchar a tus clientes en vacaciones

Comparte la infografía en Pinterest dando click en el botón Rosa con el logo de la Red Social

como ganar clientes en vacaciones

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *