Ganar más seguidores en Instagram es lo que muchos desean. Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares en los últimos meses y  es importante que lo tomes en cuenta para potenciar tu marca. Si eres una creativa o tienes un negocio puede ayudarte a que más usuarios te conozcan o conozcan lo que haces.

Me he encontrado con varios ejemplos de personas que han alcanzado un éxito tremendo en esta red social, que se me hacia importante buscar consejos sobre como podemos tener más impacto.

Pero antes de enseñarte mi resumen sobre este tema, es necesario que sepas que lo importante no es crecer en seguidores, si no aportar algo de valor en tu cuenta para que los usuarios de esta red social te identifiquen y amen tu marca ó trabajo.

Ahora que he hecho esta aclaración, aquí tienes algunos consejos de expertos para ganar más seguidores en Instagram:

¡Quiero tener más seguidores en Instagram!

  • Enfócate. Identifica un tema o dos que te apasionen para publicar sobre eso. Para tener mayor número de seguidores necesitas ser más específica. Sé auténtica y verás que tendrás buenos resultados. Publicar sobre muchos temas haría que menos usuarios identifiquen que es lo que haces.
  • Publica contenido constante. Buscamos calidad y constancia. No te permitas dejar de publicar por semanas ni meses, y tampoco publiques fotos borrosas. Es importante que definas y dediques tiempo para actualizar tu cuenta.
  • Cuida la calidad de tus fotos. El truco esta en usar fotos de calidad alta. Crea archivos de por lo menos 1080 x 1080 pixeles. Si no sabes que publicar, postes fotos de otras cuentas, siempre pidiendo permiso.
  • Publica lo suficiente. A veces no basta con hacerlo 1 vez al día, si tienes una cuenta de más de 1000 seguidores puedes hacerlo dos veces, y si tu cuenta tiene más de 10,000 seguidores será de 3 a 4 posteos diarios.
  • No olvides los hashtags. Usa hashtags descriptivos y lo más específico que se pueda. He leído muchas diferencias en cuanto la cantidad recomendada para las fotos, y en este caso lo mejor es probar y ver los resultados. Un día coloca 3, otro 5 y así hasta que encuentres la cantidad que más te favorezca. Esto te ayudará a que más usuarios vean tu cuenta.
  • Interactúa. Responde a los comentarios y tu también comenta en las fotos de otras personas, de esta manera dejarás de ser un robot que sólo sube fotos. Los comentarios  en las fotos de los usuarios son los que harán que más personas visiten tu perfil y opten por seguirte.
  • No pierdas la originalidad y creatividad. Es sin duda tu toque personal que conquistará a más usuarios. Este punto podrá llevarte un poco de tiempo pero sin duda es la que más seguidores te hará ganar.

 

  • Extra. Invierte. Usa las herramientas de publicidad que la red social te proporciona. Destina un presupuesto mensual para llegar a más personas. También puedes patrocinar tus historias. Si quieres aprender a hacerlo ve al siguiente link: ¿Cómo hacer publicidad en las historias de Instagram?

Si tu objetivo es ser instagrammer te recomiendo pagar por alguna aplicación para obtener más estadísticas de tu cuenta para medir tu crecimiento.

Entre las más recomendadas por el sector están: Ink 361, Iconosquare, Crowdfire y Hootsuite.

Ahora sí es momento de experimentar estos tips y te invito también a  compartirme en los comentarios que te ha parecido este post.  Si todavía no nos seguimos en Instagram, te invito a enviarme tu cuenta. Ir allá. ¡Nos leemos pronto!

la instaminiguia

Lee más:

10 claves para lograr que se enamoren de tu marca en instagram

4 errores al usar los hashtags

6 consejos para novatos en Instagram

como aumentar seguidores en instagram

 

comotenermasseguidoreseninstagram

GuardarGuardar

GuardarGuardar

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *