Si estás usando redes sociales para tu negocio pero aún no ves resultados, puede que tengas que dar un vistazo a este post para verificar que esta fallando.

El buen uso del internet, puede llevarte a obtener grandes resultados de difusión y ventas pero requiere también de tu atención para que puedan lograrse los objetivos.

Pon atención a esta lista de cosas que pudieran estarte faltando a la hora de gestionar tus cuentas. Posiblemente encuentres las respuestas al poco resultado que has obtenido en internet. Generalmente se debe a varios factores en conjunto. ¡Vamos a revisarlas!

5 razones por las que no tienes éxito en Redes Sociales.

1. No tienes una página web responsiva. Responsiva quiere decir que se adapte a los teléfonos celulares y no sólo a las computadoras. Tu página debe verse bien en todos los dispositivos móviles para que pueda observarse la información. Recuerda que más del 50% de los usuarios en internet acceden por medio de sus celulares.

¿Cómo puedes saber si es responsiva? Consulta con la persona que realizó tu página web, sobre este detalle. Es importante tomar cartas en el asunto, porque seguirás perdiendo visitas y probablemente ventas.

2. No elegiste las Redes Sociales adecuadas. Abrir todas las redes sociales para tener presencia es muy común, pero no ayuda en nada si sólo las tienes de adorno. Es necesario elegir dos o tres redes y mantenerlas al día. Antes de abrir cuentas, selecciona la que mejor se acople a tu negocio. Un mal ejemplo podría ser el abrir Snapchat, cuando tus clientes sólo se encuentran en Facebook.

¿Cómo puedes realizar este paso? Primero debes conocer a tu cliente y después buscar que red social es la que más usan. Aquí te dejo dos artículos que van a ayudarte con estos dos temas:

3. No tienes una imagen de marca. Es muy importante que todos tus canales sociales tengan la misma imagen de fondo y de perfil para no confundir a tus seguidores. Elige los colores que te van a representar, y úsalos para que tus clientes al verlos te identifiquen.

¿No sabes que colores elegir? Lee estas guía de colores para determinar cuales prefieren tus clientes e identifica cual le va más a tu marca .

4. No eres constante en tus actualizaciones de Redes Sociales. Tus seguidores esperan contenido constante y es necesario que crees un calendario para que puedas cumplir con este paso. No dejes olvidadas tus cuentas, porque de lo contrario, nunca lograrás el impacto que deseas. Organiza tus publicaciones mensuales para tener siempre contenido actualizado.

¿Cómo puedo organizar mis publicaciones? Descarga este calendario editorial que va a ayudarte con tu organización. Ingresa únicamente tu correo electrónico y nombre.

[Descarga file=”https://www.anayancinangullasmu.com/wp-content/uploads/2016/10/calendarioeditorial-plantilla.pdf
” title=”Calendario Editorial”]

5. Publicas cuando nadie esta mirando. Existen herramientas que pueden ayudarte a conocer en que horario están conectados la mayoría de tus seguidores. Es más, en las Redes Sociales como Twitter, Facebook e Instagram encontrarás una sección de estadísticas en donde puedes obtener esta información. Si publicas cuando hay más gente conectada, tendrás más éxito.

Estos pudieran ser errores que están determinando tu fracaso en las Redes Sociales .

Haz un seguimiento de todas tus cuentas y verifica que esta fallando.

Si quieres tener éxito en las Redes Sociales humaniza tu marca. Relájate, disfruta de las conversaciones y sirve a todos, no sólo a tus clientes. VG

Si requieres más información o ayuda con algún tema en específico, te invito a escribirme tus dudas en los comentarios o a enviarme un mensaje directo en Twitter. También te comparto mi correo electrónico para que puedas hacerme llegar tus dudas.

Esto ha sido todo por hoy y deseo que tengas mucho éxito en tu negocio. ¡Hasta pronto!

Twitter: @nangullasmu

Email: [email protected]

 

Otros temas que pueden interesarte:

Guía de redes sociales para principiantes

¿Cómo crear anuncios en las historias de instagram?

 

redessociales-funciona

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *