¿Cómo uso Snapchat en mi negocio? ¿De qué trata esta red social? ¿Me sirve como empresa tener un perfil en esta red social? Ya tengo Snapchat pero, ¡no sé que publicar!

Si eres de los que se enfrenta diario a este tipo de cuestiones, aquí te traigo unos datos indispensables que pueden ayudarte a contestar estas preguntas.

Aprende un poco sobre Snapchat y las estrategias que puedes usar en esta red social antes de abrirla:

1. ¿Quiénes están ahí?

Tiene más de 100 millones de usuarios activos. Los usuarios son menores de 25 años en su mayoría y pertenecen a la llamada generación de los millenials.

2. ¿Cómo se usa?

Tan sencillo como tocar el botón de en medio para capturar una foto o mantenerla presionada para grabar un video. En la pantalla se muestra el número de segundos que quieres que dure el Snap y del otro lado la flechita para enviar el contenido. Elige de tus amigos agregados a quien quieres enviárselo y listo. ¡Lo has compartido!

3. ¿Qué tipo de contenido puedo compartir?

Una pregunta importantísima para nosotros los principiantes en Snapchat, pero aunque parece algo difícil de usar, es de lo más sencillo. Gracias a que puedes compartir fotos y videos, puedes enseñarles muchas cosas a tus seguidores, de forma que muestres en lado humano de tu marca/negocio.

Comparte momentos. Si eres un restaurante, puedes mostrarle un poquito de lo que sucede en la cocina mientras ellos están afuera esperando por su platillo.

También puedes utilizarlo a tu favor para enseñarles los futuros productos que estás por lanzar. Es ideal para dar probadita porque las imágenes pueden durar segundos.

Ofrece cupones de descuentos para los clientes que te envíen fotos divertidas de tu negocio.

Comparte los eventos a los que asistes, o los que realizas.

Enséñales que también puedes ser gracioso. Exhibe fotos divertidas o escribe en ellas.

Haz concursos, pidiéndoles que hagan capturas de pantallas de tus Snaps para que estén atentos.

Crea un geofilter de tu negocio para que los usuarios puedan compartirla cuando estén usando tu localización. (Si usas tu marca o logotipo tendrás que pagar por tener un geofiltro. Los Geofiltros de pago únicamente están disponibles para Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Te recomiendo que te la ingenies creando algo sin marca pero que represente a tu negocio. Sé creativo.)

Todo esto y más podrás hacer si tienes una cuenta de Snapchat. Asegúrate de que tu mercado utilice la aplicación y verás resultados.

Por hoy ha sido todo, comparte si te gusto el artículo y espero leerte en el siguiente. Alla prossima.

Si quieres conocer más sobre como hacer Geofiltros, descarga el manual que tengo disponible para ti, totalmente gratis. Sólo tienes que realizar una acción social de las que aparecen en la caja y regresar aquí para descargar tu archivo. ¡Gracias por tu apoyo!

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *