Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

¿Qué publico en Facebook si tengo una tienda de ropa?

Tienda de Ropa

Si vas a revolucionar el mundo con tu marca de Ropa o estás emprendiendo con una tienda de ropa, válgase la redundancia, este artículo es para ti. Si eres un Community Manager que trabaja para estas tiendas, también estás en el lugar correcto.

Hoy vamos a hablar de las publicaciones que hacen las marcas de ropa que, de acuerdo al Ranking de noticias24.com (conoce el ranking aquí), son las que más valor dan a sus clientes.

Y bien, comencemos preguntándonos porque analizaremos estas marcas de ropa, siendo que muchas van dirigidas a un nivel de personas con altos ingresos, o eso pareciera, y nosotros vamos a simples mortales que tienen para comprar ropa a buen precio, como la que vendemos nosotros.

¿Qué crees?

Te voy a decir una cosa, las personas que más compran este tipo de productos son las que menos dinero tienen pero quieren aparentar que están bien económicamente. Y si no me crees, indaga un poco en internet, verás que lo que te he dicho es cierto.

Se trata de las emociones, las mujeres en términos específicos somos las que más comprarnos ropa porque sufrimos de problemas hormonales todo el tiempo. Entonces, compramos cuando nos deja el novio, compramos cuando nos sentimos muy infelices, compramos para sentirnos felices, compramos para vernos guapas, compramos porque acabamos de recibir la quincena y nos lo merecemos, y no terminaría ahora si sigo con esta lista…

Toda decisión de compra involucra sentimientos.

O dime que no es cierto, piensa cuando fue la última vez que compraste ropa y porqué lo hiciste. No digas que era porque no tenías, porque te apuesto a que tienes un montón de ropa en el clóset, a menos que seas hippie o pertenezcas a algún grupo que está en contra del materialismo, todos los demás tenemos demasiada ropa.

Entonces, si todos compramos ropa, porque resulta tan difícil que nos compren. Quizás las respuestas las podemos encontrar revisando a nuestra competencia directa e indirecta, pero más indirecta que directa. Te aseguro que encuentras la respuesta.

Me di a la tarea de hacer una mini investigación en Facebook, tomando en cuenta el ranking de marcas que te comentaba, para saber que tipo de publicaciones son idóneas para este sector, y sin necesidad de que busques más, aquí tienes algunas ideas que puedes aplicar a tu negocio.

Asisten a conferencias exclusivas del sector para decirle al mundo que son importantes.

Gucci en Eventos

Gucci en Eventos

Contratan a famosos para portar sus marcas.

H&M y su nueva campaña con David Beckham

H&M y su nueva campaña con David Beckham

Publican fotos de excelente calidad.

Nueva temporada de Coach

Nueva temporada de Coach

Aseguran cada temporada con fotos de productos, creativas.

Fotos de Calidad Coach

Fotos de Calidad Coach

Comparten imágenes de personas normales portando la marca.

Zara y sus clientes

Zara y sus clientes

Publican fotos y videos motivadores.

Just do it

Just do it

Ya se, la pregunta del millón sería: si no tengo tanto presupuesto, ¿cómo puedo hacer eso?

– Recuerda que puedes juntar un ahorro y pagar una sesión de fotos, unir otoño e invierno, primavera y verano, publicar las fotos por 6 meses, no son necesarias tantas para promocionarte.
– Haz tu mix con videos que generen sentimientos, usa cualquier teléfono o dispositivo de buena calidad, y crea un video de este tipo.
– Trata de estar en eventos que sean importantes en tu ciudad, tómate fotos y compártelas, aunque seas el único que porte la marca.
– No tenemos modelos exclusivos, pero puedes elegir personas que sean reconocidas (el mejor jugador de fútbol de la zona, el presidente de la colonia, la directora de una escuela) para regalarles una pieza de tu colección y a cambio que te ayuden a compartirla en sus redes sociales.

Estas ideas te pueden ayudar mucho, eso sí, te recomiendo cuidar la calidad de las fotos. Una foto de mala calidad, afecta tu reputación.

Cuéntame que te parecieron estas estrategias y si tienes más ideas para enriquecer este post, son bienvenidas. Te agradecería mucho si compartieras el artículo para llegar a más personas que estén buscando este tipo de ideas. ¡Feliz mitad de semana!


En la encuesta del día:

¿Cuál crees que sea la marca que más valor da a sus clientes?

Zara
Gucci
Nike
Coach

Tu también vota aquí: Encuesta

Otros links importantes
¿Porqué preferimos ropa de marca?
H&M
Zara
Gucci
Nike
Coach

Este artículo esta hecho con fotos de la Web.

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.