Cuando leíste el título de este post con la pregunta de ¿confias en ti? te diste cuenta de que quizás nunca te lo habías preguntado. Y si ya lo habías hecho, tal vez no te habías detenido a pensar: ¿cuánto tiempo le dedicas cada día para reforzar la confianza que tienes en ti misma?

Esta semana en el blog quiero darte mis consejos para ir mejorando la confianza, junto con un poco de motivación para sentirte más feliz con lo que eres y como eres.

En la actualidad, nos enfrentamos a cantidad de perfección en la distintas redes sociales que nos confunden un poco el cerebro y nos hacen perder un poco el piso en este tema. Necesitamos quitarle el chip automático a nuestro cerebro, y empezar a creer en lo que nosotros hacemos. En lo que es real. No en eso que vemos en internet que parece tan perfecto y nos remueve la desconfianza en todo lo que nosotros somos.

Tienes dos opciones para abordar este tema conmigo. Puedes seguir leyendo los consejos que voy a darte después de esta intro, ó ir directamente al video en YOUTUBE en donde te cuento yo misma mis consejos. Tú decides, no importa la opción que elijas, lo importante en que trabajes la confianza en ti misma.

Consejos para confiar en ti mismo.

Si ya sabes que te falta confiar más en ti, para poder lograr cosas. Es necesario que comiences a trabajar y hacer fuerte esta parte de ti. Recuerda que en el mundo no hay ni habrá nadie parecido a ti, y que tu puedes brillar mucho si aprendes a confiar en ti y te crees de una vez por todas, todo lo que puedes lograr.
Para confiar más en ti, comienza por:
  1. Dejar de compararte con los demás. No tienes que hacerlo nunca. Tampoco creerle a las personas que lo hacen por ti. Nadie sabe más de ti que tú misma. Recuerda la frase que dice “no hay nadie más igual que tú, y ese es tu poder.”
  2. Reúnete con personas que tengan actitud positiva. No necesitamos esas tías negativas en la vida. Elige bien a tus amistades y a tus consejeros. La falta de confianza también se pega.
  3. Practica tu sonrisa. Sonríele a las personas. La sonrisa te ayuda a relajarte. Si te sientes nerviosa por algo que tienes que presentar, frente a muchas personas, sonríeles. Automáticamente tendrás la sonrisa de alguien que te ayudara a entrar en más confianza.
  4. Aprende a decir no cuando tienes que hacerlo. No hagas cosas que no te parecen y no van con tus valores. Tampoco hagas cosas por no quedar mal. Deja de pensar en los otros y piensa más en ti, en lo que te gusta a ti.
  5. Toma decisiones pensando en tus gustos. Decide lo que a ti te gusta, y te darás cuenta de que te sientes más cómoda y segura.
  6. Si te sientes mal, busca ayuda. Ya sea que tengas que platicar con alguien de confianza ó necesites buscar ayuda con un experto, pero hazlo. No te encierres y tampoco trates de resolver todo tu misma.
  7. Si algo no sale, aprende a soltar. La falta de confianza también aumenta cuando algo no sale como nosotros esperamos. A menos que hagas magia, todo saldrá como planeaste. Pero si no lo eres, no te apegues tanto a los resultados. Disfruta cada momento y asegúrate de que te haga feliz. Cada cosa que elijas.
  8. No te tomes tan en serio las críticas de los demás. Para algunas personas criticar es deporte nacional. No las escuches y tampoco les des importancia a lo que dicen. Se amable con ellas pero no dejes que esos comentarios entren a tu mente. ¿Cómo se logra eso? Yo me he grabado una frase que siempre me repito cuando escucho este tipo de criticas destructivas: “ una crítica habla más de la vida del que te lo dice, que de ti misma.”
  9. Atrévete  hacer más de eso que te gusta. Cuando haces lo que te gusta ganas más seguridad. Si todavía no sabes que es lo que te gusta hacer ó que te hace mejor, prueba muchas cosas. Sé paciente contigo misma también, no todo sale a la primera. Hay habilidades que tienes que trabajar para que las mejores. Ten paciencia y comprométete contigo misma a ser cada día tu mejor versión.
Espero que este post te sirva mucho para trabajar tu autoconfianza. La clave del éxito esta detrás de la confianza en ti misma. Te doy las gracias por quedarte al final de este post y si quieres todavía puedes ver el video de Youtube para completar este tema. Recuerda compartir con tus amigas y familiares que necesiten escuchar de este tema.
Te mando un abrazo grande.
Mira este tema en YOUTUBE:
como aumentar la confianza en mi misma

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

2 Comments

  1. Alee 8 agosto, 2019 at 8:37 pm

    No puede suscribirme. Puse todos los datos. No funciona el paso siguiente

    Reply
    1. Anayanci Nangullasmú - Site Author 10 agosto, 2019 at 12:45 am

      ¡Hola Alee! No sé que paso por aquí pero te voy a agregar manualmente a la lista. Los correos se envían cada 15 días así que no te preocupes que no te has perdido de nada. Gracia por avisarme. ¡Saludos!

      Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *