Esta semana he comenzado con el pie derecho, leyendo un poco sobre la vida del artista Picasso. Si no sabes quien es, te invito a leer una biografía pequeña en el siguiente link: Click aquí.

Hay muchas cosas que me llaman la atención de su persona, por mencionar una de ellas, la confianza que tenía en si mismo para lograr grandes cosas.

A pesar de que los tiempos no eran tan buenos, siempre fue muy perseverante y constante. Incluso llego a tener galerías de más de 40 obras, realizadas en sólo cuatro meses. Y todas ellas exitosas.

Me impresiona mucho que el autor del libro que estoy leyendo, del que más abajo colocaré sus datos por si quieres deleitarte con su obra, menciona que a sus 80 años, Picasso era un artista que pintaba como si tuviera todavía 20 años. Sus obras eran muy frescas, llenas de vivacidad.

¿Que bonito verdad?

Esa energía que tenemos, así como la confianza en nosotras mismas, debemos conservarla siempre para lograr un camino de éxito, 

Nos enfrentamos a muchas situaciones día a día que nos hacen perder las ganas o la pasión por las cosas que hacemos, o por alcanzar nuestros sueños, pero no debemos permitirlo.

Para esto, hoy quiero regalarte 5 tips para mantener siempre llena esa autoconfianza. Y quiero también pedirte que nunca abandones tus sueños por miedo a no ser la mejor. 

5 consejos para cultivar la confianza en ti misma.

  1. Rodéate de gente con pasión y energía. Nunca abandones el ambiente en el que te desenvuelves. De personas que no están conformes con su vida está lleno el mundo. Aleja a la gente tóxica y rodéate de aquellos que realmente quieren ser grandes. Aquellos que sueñan y luchan por alcanzar esos sueños.
  2. Ejercita tu mente. Lee cosas nutritivas que aporten algo a tu cerebro. No lo dejes sin su debido mantenimiento. Las mentes flojas no llegan a ningún lugar.
  3. Cuida tu cuerpo. Aunque tengas mucho trabajo no te abandones. Es importante que duermas tus horas, cuides tu alimentación y realices ejercicio físico. Hay comidas que generan estados depresivos. La falta de sueño te produce mal humor. Y no hacer ejercicio te traerá consecuencias de salud que pueden paralizar tus sueños en un futuro. La obesidad es una de las razones por las que muchas veces perdemos la confianza en nosotras.
  4. Diviértete siempre. Vayas a donde vayas, no dejes que las situaciones externas afecten la forma en que ves la vida. Mira tu trayecto como un camino lleno de diversiones y pruebas que hay que superar. Pero nunca como bloques que te desalienten a seguir adelante.
  5. Platica con personas exitosas. De vez en cuando, visita a alguien de tu mismo entorno que admires o simplemente regálale una llamada. Esas personas te inyectan motivación cuando platican. Se muy cuidadosa al elegir a la persona encargada de este punto. Si es alguien que también acostumbra a reconocer tu trabajo, mejor. Esto es más inyección positiva a tu confianza.

Agrega cada uno de estos consejos a tus hábitos personales. Hazlos poco a poco para que se vayan quedando.

No dejes que tu impaciencia te domine. Querer ir demasiado rápido. hace que termines abandonando todo.

Hasta aquí el post de hoy, te envío mucho energía positiva para esta semana que comienza. Y no olvides, compartir este artículo para ayudar a más chicas como nosotras a cultivar esa confianza. ¡Hasta pronto!

 

Tienes que esperar cosas de ti mismo, antes de poder hacerlas.

Michael Jordan

Comparte la frase de hoy en Twitter, seleccionándola con el puntero de tu ratón.

Picasso. Reportaje fotográfico del museo de Picasso de Barcelona. Texto de Xavier Costa Clavell.

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *