Decir no puede resultarnos muy difícil, sobre todo cuando somos personas muy sensibles. Decir no, puede causarnos ansiedad o malestar pero es necesario aprender a hacerlo porque muchas veces terminamos haciendo cosas que no queremos.
Yo también soy de las personas a las que le ha costado bastante aprender a decirlo. Pero he comprendido, que esto beneficia mi salud y me ayuda a mejorar las relaciones personales con los demás. He buscado algunos consejos, y te he recopilado los mejores para que aprendas a enfrentar esta situación.
Ha llegado el momento de hacer sólo lo que quieres y dejar de decir que si a todo lo que te proponen.
11 consejos para aprender a decir No
- Identifica que es lo que te gusta. Este paso es indispensable para saber cuando vas a decir que si y cuando no.
- Acepta que no puedes con todo. Cargarte con muchas cosas te generan estrés, haz sólo las necesarias.
- Contesta de forma amable y sin darle tantas vueltas. Olvídate de dar explicaciones, no son necesarias. Contesta sólo un no.
- Entrena frente a un espejo para ser asertivo a la hora de decirlo. Esta práctica es indispensable para lograr la naturaleza en tus respuestas.
- Trabaja con la ansiedad que te genera cuando dices no. Si sientes ansiedad, recuerda que es pasajera y que convéncete de que no hiciste nada malo. Con el tiempo ya no te molestará.
- Práctica las veces que sea necesario. Entre más veces lo digas, más rápido lo sentirás normal.
- Piensa en que tu tiempo es importante. Antes de comprometerte a hacer algo, piensa en tu tiempo libre y las actividades que dejarlas de hacer si das el si.
- No te sientas culpable. Las personas no se van a sentir mal, encontrarán una mejor solución ya verás.
- Se fiel a tus gustos y necesidades. Sigue tus instintos y haz sólo lo que te gusta, si esto beneficia a más personas, es genial pero nunca lo hagas por favores.
- Olvídate del miedo, no pasa nada. Si dices que no, no perderás a tus amigos ni a tus familiares. Si los pierdes, créeme que no estaban muy interesados en tu amistad.
- Manténte firme. Una vez que lo dijiste, no des marcha atrás. Si tus instintos dijeron no, es porque eso es lo que quieres. Di no y olvídate del asunto.
Aprender a decir no es indispensable para que sigas tu camino enfocado en tus gustos. No beneficies a los demás sólo por favores, hazlo porque realmente es lo que quieres.
Es cierto que te va mejor cuando das, pero siempre que sea con gusto y amor. Dar con pasión y dedicación es la clave del éxito, nunca hacerlo para quedar bien con la otra persona.
No olvides aplicar estos 11 consejos en tu vida personal y profesional, llena tu día con cosas que te gusten hacer. ¡Un abrazo para ti, donde quiera que estés!
P.D. Ayer subí el video 3 de Memorias un Community Manager Emprendedor. Puedes verlo completito en YouTube. Click Aquí.
Fotos de la web.
¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a hola@anayancinangullasmu.com ó da click aquí
Deja una respuesta