Decir no puede resultarnos muy difícil, sobre todo cuando somos personas muy sensibles. Decir no, puede causarnos ansiedad o malestar pero es necesario aprender a hacerlo porque muchas veces terminamos haciendo cosas que no queremos. 

Yo también soy de las personas a las que le ha costado bastante aprender a decirlo. Pero he comprendido, que esto beneficia mi salud y me ayuda a mejorar las relaciones personales con los demás. He buscado algunos consejos, y te he recopilado los mejores para que aprendas a enfrentar esta situación.

Ha llegado el momento de hacer sólo lo que quieres y dejar de decir que si a todo lo que te proponen.

11 consejos para aprender a decir No

  1. Identifica que es lo que te gusta. Este paso es indispensable para saber cuando vas a decir que si y cuando no.
  2. Acepta que no puedes con todo. Cargarte con muchas cosas te generan estrés, haz sólo las necesarias.
  3. Contesta de forma amable y sin darle tantas vueltas. Olvídate de dar explicaciones, no son necesarias. Contesta sólo un no.
  4. Entrena frente a un espejo para ser asertivo a la hora de decirlo. Esta práctica es indispensable para lograr la naturaleza en tus respuestas.
  5. Trabaja con la ansiedad que te genera cuando dices no. Si sientes ansiedad, recuerda que es pasajera y que convéncete de que no hiciste nada malo. Con el tiempo ya no te molestará.
  6. Práctica las veces que sea necesario. Entre más veces lo digas, más rápido lo sentirás normal.
  7. Piensa en que tu tiempo es importante. Antes de comprometerte a hacer algo, piensa en tu tiempo libre y las actividades que dejarlas de hacer si das el si.
  8. No te sientas culpable. Las personas no se van a sentir mal, encontrarán una mejor solución ya verás.
  9. Se fiel a tus gustos y necesidades. Sigue tus instintos y haz sólo lo que te gusta, si esto beneficia a más personas, es genial pero nunca lo hagas por favores.
  10. Olvídate del miedo, no pasa nada. Si dices que no, no perderás a tus amigos ni a tus familiares. Si los pierdes, créeme que no estaban muy interesados en tu amistad.
  11. Manténte firme. Una vez que lo dijiste, no des marcha atrás. Si tus instintos dijeron no, es porque eso es lo que quieres. Di no y olvídate del asunto.

Aprender a decir no es indispensable para que sigas tu camino enfocado en tus gustos. No beneficies a los demás sólo por favores, hazlo porque realmente es lo que quieres.

Es cierto que te va mejor cuando das, pero siempre que sea con gusto y amor. Dar con pasión y dedicación es la clave del éxito, nunca hacerlo para quedar bien con la otra persona.

No olvides aplicar estos 11 consejos en tu vida personal y profesional, llena tu día con cosas que te gusten hacer. ¡Un abrazo para ti, donde quiera que estés!

P.D. Ayer subí el video 3 de Memorias un Community Manager Emprendedor. Puedes verlo completito en YouTube. Click Aquí.

aprendeadecirno dino

Fotos de la web.

 

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *